#Deportes: “El 11º es lo máximo… pero también la peor posición” #F1

0
246



Fernando Alonso volvió a firmar una de esas actuaciones que solo él sabe sacar de un coche que no está para más. En el circuito urbano de Yeda, y después de un fin de semana muy complicado para Aston Martin, el bicampeón del mundo llevó su monoplaza hasta la undécima posición, quedándose a las puertas de los puntos. 

“El 11º es creo lo máximo que se podía hacer hoy”, dijo Alonso nada más bajarse del coche. “Pero sigue siendo estar fuera de los puntos, así que en cierta manera es la peor posición que puedes quedar también, ¿no? Porque estás ahí a una posición… pero bueno, igual ahora, como dije en Japón, igual descalifican a unos cuantos y cogemos algún punto”, bromeó el asturiano.

Alonso aprovechó los incidentes de las primeras vueltas —incluido el accidente entre Gasly y Tsunoda— para colocarse en esa ansiada zona de caza de puntos. Ganó posiciones tras el Safety Car y, aunque perdió ritmo a mitad de carrera, aguantó como pudo a pilotos con coches notablemente más competitivos. Incluso vivió un susto serio cuando trató de adelantar a Gabriel Bortoleto, el joven piloto brasileño que forma parte de su agencia de representación. “Ahí casi nos chocamos, pero bueno, escogí ir por fuera, que era un poco arriesgado y él no me vio, lógicamente”, explicó. “Afortunadamente conseguimos pasar cerca del muro los dos y luego tuve que atajar por la primera curva. Le devolví rápidamente la posición para evitar alguna penalización”.

Lejos de quejarse, Alonso mostró su habitual deportividad: “No pasa absolutamente nada, son cosas que pasan”, dijo sobre el incidente con Bortoleto.

También puedes leer:

El ADN de Alonso

Pese a todo, el asturiano no pierde su esencia. Luchar, darlo todo y salir con la cabeza alta. “Hemos dado el máximo, que es un poco el ADN que tenemos siempre. Da igual que luche por el campeonato, por el podio o por el 14º… está garantizado que yo voy a dar el 100% siempre, como si fuese la carrera que se juega el Mundial”, aseguró. “Y bueno, te consume por dentro el hacer 50 vueltas de clasificación, pero no sé correr de otra manera”.

Aunque se quedó sin puntos, la actuación de Alonso en Yeda fue un claro recordatorio de su talento y entrega, incluso cuando el coche no está a la altura. En una parrilla cada vez más ajustada, su rendimiento volvió a ser digno de admiración.

También puedes leer:

En este artículo

Te podría interesar:

Pol Hermoso

Fórmula 1

Fernando Alonso

Aston Martin Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link