#Deportes: “Nos hemos ‘inventado’ una P13; es triste que sea inesperadamente bueno” #F1

0
265


Fernando Alonso saldrá 13º en la quinta carrera de la temporada 2025 de la Fórmula 1. El piloto español volvió a sacar lo máximo posible en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí, colándose en la Q2 y quedándose relativamente cerca del pase a la fase definitiva, aunque volvió a toparse con el rendimiento del coche.

Así fue la clasificación:

Un sábado más, el piloto de Aston Martin volvió a utilizar tres juegos de neumáticos blandos en la Q1, para maximizar sus opciones de pase a la ronda siguiente, sabedor de que ir más allá de ahí iba a ser complicado. Pero lo cierto es que, en su segundo intento, el bicampeón del mundo ya había marcado un tiempo lo suficientemente competitivo como para asegurar su presencia en el Top 15, un 1:28.548. Ya sin necesidad de mejorar con las últimas gomas, cortó al final de la vuelta, quedándose en duodécima posición.

Así, el asturiano volvió a jugársela a una única carta de compuestos en la Q2, lo que le llevó al decimotercer lugar de la parrilla, con un crono de 1:28.303 con el que se quedó a 201 milésimas del corte, marcado por Lewis Hamilton, y a 8 décimas del mejor registro, un 1:27.481 de Lando Norris.

Al término de la clasificación, Alonso atendió a los medios y empezó explicando en DAZN su sesión clasificatoria: “Es lo que nos toca ahora mismo. Somos, quizás, el último equipo, y tenemos que poner tres juegos de neumáticos en la Q1 para intentar pasar a la Q2, y si pasamos de milagro luego sólo tenemos gomas usadas. Aun así hemos evitado la P14 y la P15 en las últimas carreras, siempre la P13″.

Creo que hacemos todo lo posible el sábado, y luego el domingo, un poco en estos circuitos, supongo que acabas en la posición que mereces. Así que mañana, mantener esta 13ª posición creo que va a ser complicado, pero vamos a intentarlo, claro”. 

Fernando Alonso, Aston Martin Racing

De cara a la carrera, el ovetense explicó su estrategia: “Intentaremos arriesgar. Tenemos dos juegos de neumáticos duros, y algunos rivales alrededor nuestro no lo tienen. Pero la carrera en teoría será a una parada, así que no tendríamos que ver mucha acción. Como dijimos en Bahréin, nuestro déficit en las rectas es grande, y seguramente en carrera sufriremos. Creo que tenemos unos 7 u 8 kilómetros por hora menos que los demás, en las rectas nos tocará sufrir y defender, pero es lo que toca“.

“Hay que pasar estos momentos difíciles, y sacar el máximo partido que podamos, probando cosas de reglajes, del set-up, siempre intentando inventar algo. Hoy creo que nos hemos ‘inventado’ una P13, un resultado inesperadamente bueno, aunque a la vez es triste que sea inesperadamente bueno solamente eso. Pero demuestra un poco que no estamos aquí sólo por estar. Intentamos salir de esta situación lo antes posible”, continuó.

Por último, Alonso comparó la actual estrategia de clasificación de Aston Martin respecto a hace unos años, por las exigencias del guion: “[Estamos] arriesgando mucho más que quienes están alrededor nuestro, que sólo tienen que poner [un juego de neumáticos]. Estuvimos en esa situación hace dos años, en la Q1 y la Q salíamos a dar una vuelta y ver que el coche iba bien, y empezábamos a tirar en la Q3. Para nosotros, ahora la Q1 es la Q3, multiplicada por diez. Es divertida, estamos siempre al máximo, pero a la vez queremos mejorar el coche cuanto antes. Nos toca sufrir. No tenemos mucho menos alerón trasero que poner, esto es la velocidad que tiene el coche. La carrera es larga, intentaremos defendernos, hacer el coche ancho y defender la posición”, remachó.

Más de la F1:

Te podría interesar:

En este artículo

Rubén Carballo Rosa

Fórmula 1

Fernando Alonso

Aston Martin Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link