
Oscar Piastri, derrotado pero no descontento, esa es la conclusión que se puede sacar de la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí. En dos ocasiones, el australiano pensó que se había asegurado la pole en el circuito urbano de Yeda. Pero las dos veces, Max Verstappen respondió con unas milésimas de segundo (¡en primero lugar solo una milésima!), para finalmente hacerse con una pole position sorpresa, igual que su anterior hazaña del mismo tipo hace quince días en Suzuka.
Sea como fuere, el piloto de McLaren, que saldrá desde la primera fila el domingo a las 7 de la tarde española, no se autocastiga ni se muestra decepcionado. En primer lugar, porque considera que lo hizo lo mejor que pudo y que se enfrentó a alguien más fuerte que él. En segundo lugar, y sobre todo, porque su monoplaza sigue siendo una referencia en cuanto a ritmo de carrera y el líder del campeonato, su compañero Lando Norris, cometió un error que le costó caro en la Q3. Pero eso, por supuesto, no lo dirá.

“Para ser sincero, estaba bastante contento con mi vuelta”, declaró Oscar Piastri. “No me dejé mucho sobre la mesa, así que estoy contento con el trabajo que hice. Todavía estaba recuperando un poco en la primera parte de la clasificación, y luego esa última vuelta era más o menos lo mejor que podía hacer.”
“Max ha hecho un gran trabajo. Es un circuito de alta velocidad de nuevo, y eso parece adaptarse más a Red Bull. Pero una vez más, ha hecho un buen trabajo, eso es obvio. Mañana está todo por decidir. Creo que nuestro ritmo es bueno. Va a ser una carrera dura y los neumáticos son un poco más blandos que el año pasado, así que veremos si eso nos favorece”.
No hay quien cambie a Oscar Piastri, que no deja que nada se le note mucho en la cara y sigue centrado en su fin de semana y en lo que le espera. Sólo tres puntos por detrás de Lando Norris en el campeonato, sin duda tendrá ese pequeño cálculo en mente mientras arranca en primera línea por décima vez en su joven carrera.
En Red Bull Racing, Christian Horner no duda y, a pesar de la alegría causada por la pole de Max Verstappen, todas las miradas están puestas también en el australiano.
“Lo que hemos visto este fin de semana es que el McLaren es muy, muy rápido, sobre todo en carrera”, advirtió a Sky Sports. “Así que creo que vamos a tener que luchar duro para intentar mantener a Oscar detrás de nosotros. Pero empezamos en la mejor posición posible, así que es genial salir desde la pole”.
En este artículo
Basile Davoine
Fórmula 1
Oscar Piastri
McLaren F1
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


