La minería debe realizarse solo y únicamente en lugares donde sea ambiental y socialmente viable #FVDigital

0
361


Roberto Martínez, párroco de la Parroquia San Roque González, reflexionó sobre la Primera Palabra de Jesús en la cruz“Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lc 23,34).

El sacerdote hizo un llamado a la conciencia nacional, destacando que la minería puede ser un aporte importante para la economía, pero recalcó que esta debe realizarse solo y únicamente en lugares donde sea ambiental y socialmente viable.

No se trata de dónde es más barato, sino de dónde se puede hacer sin poner en riesgo la vida, la salud y la dignidad de las comunidades y la naturaleza”, expresó el padre Martínez.

Te podría interesar:

En ese sentido, citó los recientes conflictos vividos en San Juan, Restauración y ahora Cotuí, como ejemplos de la necesidad urgente de repensar y rediseñar la política pública minera en el país.

El párroco enfatizó que muchos de estos conflictos pudieron haberse evitado si se hubiese priorizado el bien común y el respeto al medio ambiente. Finalmente, recordó que el mensaje de perdón de Cristo en la cruz debe interpelar a todos, especialmente a quienes toman decisiones que afectan a comunidades enteras.



Source link