
La carrera del GP de Bahrein 2025 de F1 empezó sin incidentes, pero Lando Norris llamó la atención logrando pasar de sexto a tercero en la primera vuelta, después de dar cuenta de Andrea Kimi Antonelli, Pierre Gasly y, en última instancia, de un Charles Leclerc que había arrancado con neumáticos medios. Sin embargo, fue sancionado con cinco segundos por haber colocado su coche de manera incorrecta en la salida.
Dirección de Carrera primero anunció que anotaba lo ocurrido y luego pasó a investigarlo, antes de que le impusieran cinco segundos de sanción a cumplir durante su parada. “Tenemos 5 segundos de penalización por posición incorrecta en la salida. Si tenemos oportunidad de pasar a Russell deberíamos intentarlo, recuperaremos esas plazas”, le informó por radio el equipo McLaren F1.
Lo curioso es que quien había avisado por radio de la posición errónea del líder del mundial había sido su gran rival por el título, un Max Verstappen que está a solo un punto del inglés. El tetracampeón estaba solo un lugar detrás de Norris, séptimo frente a sexto, y desde ahí, controlándole, vio cómo el coche papaya se movió ligeramente hacia adelante antes de que se apagaran los semáforos, por lo que sus ruedas delanteras estaban por delante de la ‘caja’ que marca la posición de salida de cada coche en la parrilla.
(Aquí si nos lees desde España, y a continuación si nos lees desde Latinoamérica)
En la vuelta 11, tanto Norris como Verstappen entraron en boxes a quitarse los neumáticos blandos, y ahí Lando cumplió los cinco segundos en los que sus mecánicos no pudieron tocar el coche antes de poder reanudar la marcha tras el cambio de gomas, lo que le hizo caer a la decimotercera plaza desde donde comenzar su remontada con medios. Verstappen, con una mala parada donde falló el semáforo de Red Bull Racing, eligió duros para un segundo stint más largo y cayó al decimosexto lugar.
Sin embargo, en redes sociales rápidamente se señaló que quizás la sanción a Norris había sido leve, ya que incluso con esos 5 segundos pudo mantener posición respecto a Pierre Gasly, habiendo sacado ventaja de haber podido tirar por delante durante las primeras vueltas.
En el GP de Arabia Saudí 2023, Fernando Alonso también fue sancionado por colocar sus neumáticos fuera de la caja de salida, y después le sancionaron con 10 segundos porque el gato mecánico de uno de sus mecánicos había tocado el monoplaza durante la parada, pero Aston Martin Racing luchó en los despachos y le devolvieron al asturiano su tercera plaza.
En este artículo
Jose Carlos de Celis
Fórmula 1
Max Verstappen
Lando Norris
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias



