El ex director técnico de Aston Martin en la Fórmula 1, Dan Fallows, dejará la compañía por completo, según ha podido saber Motorsport.com. Fallows se unió al equipo de Silverstone en 2022 para dirigir su departamento técnico tras una larga etapa en Red Bull, donde también ascendió a esa misma posición.
Pero aunque Aston Martin tuvo un brillante comienzo en la temporada 2023, con Fernando Alonso consiguiendo seis podios en las primeras ocho carreras, el progreso se estancó cuando su monoplaza de 2024 les dejó claramente relegados a la zona media de la parrilla.
Lo decepcionantes que han sido los últimos 18 meses, unidos a la contratación de Adrian Newey y de Enrico Cardile por parte de Aston Martin, llevaron a Fallows a ser relevado de su cargo el pasado mes de noviembre.
El británico fue nombrado ingeniero jefe de Aston Martin Performance Technologies, la rama tecnológica del equipo, pero Motorsport.com ha podido saber que el hombre de 51 años abandonará la organización en un futuro próximo.
Andy Cowell, Aston Martin Racing
Foto: Zak Mauger / Motorsport Images
Como parte de una reestructuración más amplia del personal técnico de Aston Martin por parte del nuevo director ejecutivo, Andy Cowell, el que fuera jefe de equipo, Mike Krack, ocupa ahora el puesto de responsable de ingeniería en pista.
Cardile, que estaba en Ferrari como director técnico, se hará cargo del desarrollo en la fábrica cuando termine su periodo de excedencia. Tanto Krack como Cardile, del que se espera que empiece a trabajar este verano, dependen de Cowell, que también ha asumido el cargo de director del equipo.
Tras ser preguntados por Motorsport.com, Aston Martin declaró que Fallows “sigue siendo un empleado”, pero la escudería verde se negó a dar más detalles sobre el asunto.
En este artículo
Filip Cleeren
Fórmula 1
Aston Martin Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias



