El Servicio de Impuestos Internos (IRS) avisó a más de un millón de ciudadanos que pueden solicitar los cheques de estímulo de $1,400 dólares vinculados al Crédito de Reembolso de Recuperación (RRC) de 2021, antes de la fecha límite del 15 de abril.
Con el anuncio, el IRS confirmó que las personas todavía pueden acceder a este beneficio fiscal y los que esperan recibir el reembolso de hasta $1.400 si presentan el documento clave antes del vencimiento.
Este beneficio entregado a más de un millón de estadounidenses, se trata del Crédito de Reembolso por Recuperación, vinculado al tercer pago de estímulo económico que entregó el Gobierno de Estados Unidos en 2021.
Es decir, que forma parte de la tercera ronda de cheques de impacto económico por Covid-19, y se mantiene disponible para quienes no recibieron el monto completo y aún no han presentado su declaración de impuestos de 2021.
Pese a que el beneficio data de 2021, el IRS mantiene abierto el plazo para reclamarlo hasta el 15 de abril de 2025. Quienes no lo hayan solicitado aún, están a tiempo de hacerlo y cobrar el dinero.
Quiénes recibirán el dinero
El reembolso del pago del IRS por $1,400 hasta el 15 de abril, está dirigido a quienes no solicitaron el Crédito de Reembolso por Recuperación al declarar impuestos en 2021, pese a cumplir con los requisitos. También incluye a quienes no recibieron los pagos de estímulo en los años fiscales 2020 y 2021.
Para poder optar por el pago de los $1,400, una persona soltera debió haber registrado un Ingreso Bruto Ajustado (AGI) de hasta $75,000 únicamente en 2021, en el caso de parejas, el monto ascendía a $15,000.
Karla Álvarez: “Pueden ser 5 mil, pero si son mías, son las que tienen que estar”
Canciller Roberto Álvarez alerta ante la ONU que bandas haitianas se acercan a la frontera de RD
Dan alta médica a menor que cayó de tercer piso tras descarga eléctrica
“No fue un perro que él mató”: rapto y asesinato del niño Ángel José – #DeInteres #FVDigital
Enfermedad letal silencia a popular influencer – #DeInteres #FVDigital
Los interesados en reclamar el reembolso del IRS de 2021 este abril, tienen hasta el 15 del mes para presentar la declaración correspondiente al año fiscal 2021 y solicitar el crédito, en caso de dejar pasar la fecha, los beneficiados perderán la posibilidad de reclamar el dinero.
Cabe destacar que para ser elegible para el beneficio, el contribuyente debe tener un número de Seguro Social válido y no haber sido declarado como dependiente en la declaración de otra persona.
Sin embargo, quienes nunca presentaron una declaración de impuestos de 2021 aún corren el riesgo de perder el pago de $1,400 y deben presentar su declaración de impuestos de 2021 antes del 15 de abril para reclamar el crédito.
Falta de pago del IRS
Si bien la mayoría de los beneficiarios elegibles recibieron sus pagos automáticamente durante el periodo correspondiente, muchos no lo hicieron debido a errores en la declaración o al desconocimiento del RRC.
Los funcionarios del IRS indicaron que muchas personas probablemente no recibieron el pago debido a una confusión sobre las normas de elegibilidad o porque creían que no estaban obligadas a presentar la declaración.