Simpatizantes del movimiento “Manos Fuera” salieron a las calles de varias ciudades estadounidenses para mostrar su rechazo a las políticas implementadas por el presidente Donald Trump a sugerencia del sudafricano Elon Musk, responsable del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
Al contingente se suman organizaciones de derechos civiles, sindicatos, defensores de la comunidad LGBTQ+, veteranos y activistas electorales preocupados por los despidos masivos de empleados en agencias federales, cierre de oficinas, recortes a la financiación federal para programas de salud, deportación de inmigrantes y rechazo hacia la diversidad.
Bajo este enfoque, miles de empleados federales ha sido despedidos, múltiples contratos con empresas privadas se han cancelado y algunas agencias federales se fusionarán con otras.
Sin embargo, los ajustes llevados a cabo en cuestión de semanas han provocado malestar entre los detractores del jefe de la nación y de ahí que algunos de ellos decidieran salir a las calles este sábado para hacerle notar que no lo respaldan.
Noticia en desarrollo…
Sigue leyendo:
Hermano de Rubby Pérez rompe el silencio
Antonio Espaillat designa abogado y asegura que colaborará con el Ministerio Público en la investigación por colapso de Jet Set
Jorge Luis Polanco renuncia a la ERPP porque será el abogado de Espaillat y Jet Set
Muere mujer que se hizo famosa por su frase “se hace la vístima”
EEUU afirma que Putin busca una “paz permanente” en Ucrania a cambio de controlar cinco territorios clave
• Despidos en EE.UU. aumentan 205% en marzo por culpa de DOGE
• La FDA despide a veterinarios encargados de supervisar el avance de la gripe aviar