Alemania, España o Países Bajos, para reinaugurar el Azteca #FVDigital

0
125


Las selecciones de Alemania, España o Países Bajos, podrían ser uno de los adversarios de México para la reapertura del Estadio Azteca planeada para el primer trimestre del próximo año, cuando se tiene contemplado concluir las obras de remodelación para la celebración del Mundial 2026.

Dichas gestiones las están realizando los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol encabezados por Ivar Sisniega y complementados por Duilio Davino con la intención de que el seleccionado azteca tenga un rival de jerarquía de la zona de la Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA) y se han acercado a consultar a estas selecciones si tienen espacio en su agenda para poder viajar a la Ciudad de México a realizar dicho encuentro.

España también está en negociaciones para ver si acepta jugar contra México en la fiesta de reinauguración del Estadio Azteca.
Crédito: Alberto Saiz | AP

Se había pensado en primera instancia que Argentina o Brasil fueran uno de los adversarios para esta fecha especial para el Coloso de Santa Úrsula, pero los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol prefieren negociar con estas selecciones como rivales para las fechas FIFA de septiembre y octubre del presente año, en duelos en alguna plaza de México contra Brasil y Estados Unidos contra los argentinos.

En estos momentos los directivos del fútbol mexicano están buscando ponerse de acuerdo con los equipos que participarán en el Mundial de Clubes como el Monterrey, Pachuca y posiblemente América en caso de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) determine ratificar la exclusión del León de esta competencia internacional.

La intención de Aguirre es mediar con los equipos para poder utilizar alguno de sus jugadores para la Copa Oro, pero la prioridad es darles libertad completa a los equipos para que compitan con todas sus armas en esta competencia con la posibilidad de avanzar a la siguiente fase.

El técnico del Tricolor sabe la importancia de la Copa Oro, sobre todo porque considera que es un certamen muy importante en el calendario de la selección mexicana, sobre todo para ratificar el título de la Concacaf Nations League.

Por esta razón el técnico de la selección de México ha pedido libertad y apoyo total para convocar a los jugadores que considere pertinentes, sin tomar en cuenta al Pachuca, Monterrey y quizá el América, en donde hay jugadores importantes para el armado del equipo nacional para esta competencia internacional.

La selección de Alemania es otro de los candidatos para poder enfrentar a México en la fiesta de reapertura del estadio Azteca.
Crédito: Martin Meissner | AP

De esta forma veremos que tanto apoyo existe para la selección de México, pues Aguirre tiene contemplado ir a este certamen de la Concacaf en donde seguramente Estados Unidos y Canadá buscarán sacarse la espina de lo que pasó en la Nations League en donde el cuadro azteca acaba de coronarse.

Seguir leyendo:



Source link