#Deportes: Cinco cosas a tener en cuenta en el GP de Japón 2025 de F1 #F1

0
47


¿Dará Tsunoda la razón a Red Bull?

Es un fin de semana realmente importante para Yuki Tsunoda, ya que todas las miradas estarán puestas en él desde las primeras vueltas del viernes, no sólo porque por fin ha conseguido su ansiado ascenso a Red Bull, sino porque su debut con el equipo coincide con su carrera de casa.

Su objetivo es subir al podio y dice que le gustan las expectativas y la presión, aunque sólo cuando salga a la pista de carreras se enfrentará a la realidad de lo que se describe como el trabajo más duro de la F1. Helmut Marko puede tener razón: hacerlo peor que Liam Lawson en Australia y China será complicado, pero el RB21 es un coche difícil de pilotar.

¿Evitará clasificarse último? ¿Podrá pasar a la Q2? ¿O incluso a la Q3? ¿Podrá sumar puntos con el segundo coche de Red Bull? Marko dice que Tsunoda terminará la temporada con Red Bull, pero todo el mundo sabe lo rápido que puede cambiar de opinión. Tsunoda tendrá que cumplir, y tiene que empezar a hacerlo ya esta semana.

– Oleg Karpov

¿Podrá Lawson recuperarse de su descenso a Red Bull?

Con todos los focos puestos en Tsunoda, mirar a Liam Lawson también será igualmente interesante. El jueves se enfrentará a los medios de comunicación por primera vez tras su descenso a Red Bull, pero el fin de semana en sí puede ser una oportunidad para demostrar al mundo que sigue siendo un piloto de carreras más que capaz y que merece seguir en la F1.

También es una oportunidad para darle la razón a Max Verstappen. El holandés dijo en Shanghái que Lawson podría ser más rápido en un Racing Bulls, ya que es más fácil de conducir y más predecible.

Suzuka es la primera pista de la temporada que Lawson conoce, y el pasado puede darle algo más de confianza: Pierre Gasly ha demostrado que es posible recuperarse e incluso convertirse en un líder de equipo tras pasar por Red Bull. Es un ejemplo a seguir para el neozelandés.

– Ronald Vording

Apunta:

Liam Lawson, Red Bull Racing

Liam Lawson, Red Bull Racing

Foto: Mark Thompson

¿Seguirá dominando McLaren?

Si bien es cierto que a McLaren le costó hacer las cosas bien en un fin de semana al sprint con sólo una sesión de entrenamientos libres en China, el equipo logró un sólido doblete cuando más importaba.

Ahora, en Japón, McLaren tendrá tiempo más que suficiente para perfeccionar el MCL39. Sí, lo mismo ocurre con sus rivales, pero el equipo de Woking ha demostrado que tiene ventaja por ahora, y sería sorprendente ver a alguien remontar en un fin de semana en el que no debe haber muchas mejoras.

Es más, Lando Norris ya se clasificó tercero en Suzuka el año pasado, a menos de tres décimas del entonces dominante Red Bull de Verstappen, mucho antes de la famosa mejora de McLaren en Miami.

Sin embargo, dos cosas podrían estropear el fin de semana de McLaren: el tiempo y la historia. La lluvia podría llegar el domingo, creando algunos escenarios inesperados, mientras que las dos últimas veces que McLaren ganó los dos primeros grandes premios, en 1998 y 2003, no pudo hacerlo a la tercera.

Pero a la tercera va la vencida, ¿no?

– Federico Faturos

La respuesta de Norris a la victoria de Piastri en Shanghái

Con McLaren demostrando ser el equipo con el coche más rápido, la lucha por el título podría convertirse en una batalla interna entre Norris y Oscar Piastri. Por eso cada punto cuenta. No se trata sólo de ser rápido, sino también de ser constante y aprovechar al máximo las oportunidades.

En sus dos años juntos, Norris ha demostrado que puede ser la referencia en términos de velocidad, ya que ha rendido constantemente a un nivel muy alto. Pero eso por sí solo no basta para luchar por un campeonato mundial y ganarlo, como vimos la temporada pasada.

La regularidad es lo que convierte la velocidad en títulos.

Norris tiene ritmo para estar delante, lo ha demostrado. Pero necesita ganar confianza y hacer un fin de semana limpio, sin errores, sobre todo en la clasificación, para evitar salir desde atrás. Piastri seguirá mejorando y no esperará a Norris. La victoria del australiano en China es una declaración de sus intenciones. Norris tiene que responder.

– Gianluca d’Alessandro

¿Cuál es el verdadero nivel de Ferrari?

McLaren está claramente delante. Red Bull está un paso por detrás y hasta ahora parece que compiten con un solo coche. Mercedes está otro paso por detrás de sus rivales directos, pero por el momento está siendo el más consistente, con George Russell cumpliendo su promesa de convertirse en el nuevo y único líder del equipo, mientras que Andrea Kimi Antonelli sigue aprendiendo y mejorando.

Pero la posición de Ferrari en la pelea del top 4 sigue siendo una incógnita.

El fin de semana de Australia fue desconcertante, ya que el ritmo desapareció de repente después de un buen viernes, y Shanghái sólo añadió más incógnitas a la ecuación. La actuación dominante de Lewis Hamilton en la sprint sugiere que hay mucho potencial en el SF-25, pero la carrera principal no sólo fue accidentada, sino que acabó con una doble descalificación. Como resultado, Ferrari es sólo quinto en la clasificación de constructores después de dos citas.

La Scuderia necesita un fin de semana limpio en Japón para evaluar su verdadero nivel en 2025.

– Oleg Karpov

Charles Leclerc, Ferrari, Lewis Hamilton, Ferrari

Charles Leclerc, Ferrari, Lewis Hamilton, Ferrari

Foto: Simon Galloway / Motorsport Images

En este artículo

Redacción Motorsport.com

Fórmula 1

Max Verstappen

Lando Norris

Liam Lawson

Yuki Tsunoda

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link