Por Raúl Germán Bautista.- El diputado de la Fuerza del Pueblo por la provincia Sánchez Ramírez, José Alberto Jiménez, denunció este martes un supuesto escándalo de corrupción dentro de la Dirección General de Migración, donde agentes estarían sobornando a empresarios con el fin de liberar a haitianos detenidos en operativos migratorios.
Jiménez criticó la gestión del presidente Luis Abinader en relación con el control de la migración haitiana, señalando que, en lugar de ofrecer soluciones efectivas, se ha creado un entorno propicio para la corrupción.
“Cada vez es más preocupante la situación con la migración haitiana. Ayer, el presidente afirmó en LA Semanal que ha sido el mandatario que más ha luchado por controlar la migración haitiana. Sin embargo, en la práctica, vemos que lo que realmente ha hecho es facilitar negocios ilícitos para la Policía y la Guardia en materia de migración”, expresó.
Te puede interesar: Trabajan en la instalación de cámaras de reconocimiento facial en los pasos fronterizos
El legislador relató un caso reciente ocurrido en Villa la Mata, donde agentes de Migración realizaron un operativo que resultó en la detención de varios haitianos indocumentados. Según Jiménez, durante el operativo, los detenidos fueron transportados en un camión de Migración mientras se buscaba que relacionados o conocidos de los detenidos pagaran sobornos.
Hermano de Rubby Pérez rompe el silencio
Antonio Espaillat designa abogado y asegura que colaborará con el Ministerio Público en la investigación por colapso de Jet Set
Jorge Luis Polanco renuncia a la ERPP porque será el abogado de Espaillat y Jet Set
Muere mujer que se hizo famosa por su frase “se hace la vístima”
EEUU afirma que Putin busca una “paz permanente” en Ucrania a cambio de controlar cinco territorios clave
Los involucrados en el operativo proporcionaron un número de cuenta bancaria y el nombre de un banco para que se realizaran los depósitos. Esta es una prueba más de la corrupción que prevalece en los operativos de Migración, agregó.