Las direcciones de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (DINNAF) de la Procuraduría General de la República y de la Policía Escolar, realizaron la conferencia “Derechos Fundamentales y el Sistema de Protección de NNA”, con el objetivo de optimizar los servicios en materia de seguridad y prevención de conflictos dentro de la comunidad educativa.
Estos contenidos preventivos fueron impartidos por la magistrada Olga Diná Llaverías, titular de la DINNAF y técnicos del Centro de Capacitación de la Policía Escolar (CECAPE).
Se trató de un taller en el cual se destacó la importancia de contar con policías respetuosos que puedan identificar la violencia y poder realizar sus tareas en apego a los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes.
Este conversatorio realizado en el Auditorio de la Policía Nacional, estuvo a cargo de la magistrada Llaverías, y contó con la presencia de más de 200 agentes de la Policía Escolar, dependencia de la Policía Nacional, adscrita al Ministerio de Educación, dirigida por el coronel Martín Miguel Tapia Sánchez.
Los miembros presentes pertenecen a las diferentes regionales del Ministerio de Educación. También, formó parte de la exposición la magistrada Laura Vargas, procuradora general de la Corte de Apelación.
Durante la charla, la magistrada Diná Llaverías destacó que no hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien depende la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones y, de hecho, de “la civilización humana”.