
Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader emitió el decreto 172-25, mediante el cual designó al general Pascual Cruz Méndez como director general de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
El general Cruz Méndez cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito policial y académico, con múltiples capacitaciones nacionales e internacionales en materia de seguridad, investigación criminal y derechos humanos.
Te puede interesar:
Formación Académica y Experiencia
El nuevo director de DIGESETT ha fortalecido su formación en diversas áreas estratégicas de seguridad y gestión pública. Entre sus estudios y entrenamientos se destacan:
Investigación Criminal y Violencia Intrafamiliar – National Coalition of Latino Officers (2014).
Robo de Identidad y Preservación del Lugar del Crimen – County of Bergen (2014).
Técnicas de Prevención de Corrupción en la Unidad Policial – Policía Nacional (2013).
Diplomado en Ciencias Sociales (2010).
Comando y Operaciones Policiales – IPES (2010).
Hallan sin vida a hombre que había sido reportado desaparecido – #DeInteres #FVDigital
Hallan el cuerpo sin vida de un hombre reportado como desaparecido en La Vega
Magistrada Diná Llavería se reúne por varias horas con unidades de búsqueda de niño desaparecido en Manabao
Caso niño Roldany Calderón – #FVDigital
Bachatero recauda fondos para construir un puente – #DeInteres #FVDigital
Derechos Humanos y Aplicaciones de la Ley – IDIH (2010).
Diplomado en Atención al Ciudadano – INAP (2010).
Orientación a la Inteligencia – DNI (2005).
Manejo de Conflictos y Solución de Problemas – AMET (2004).
Curso Básico para Oficiales y Curso de Formación Militar – IMES (1990).
Estudiante de Ingeniería Civil – O&M (1984).
Con su designación, el general Cruz Méndez asumirá la responsabilidad de fortalecer la seguridad vial y la regulación del tránsito en el país, garantizando el cumplimiento de las normativas y la modernización de la gestión del transporte terrestre.
Con su designación, el Gobierno reitera su compromiso con la seguridad y el orden público, confiando en que el liderazgo del general Cruz Méndez contribuirá a continuar mejorando la movilidad y seguridad vial en la nación.
