
Santo Domingo.- República Dominicana anunció este miércoles un acuerdo de cooperación con Japón que le permitirá acceder a 70 millones de dólares dirigidos a mejorar la cadena de valor alimentaria del país caribeño.
La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) aportará unos US$ 70 millones para implementar el proyecto “Mejoramiento del financiamiento agrícola para el fortalecimiento de la cadena de valor alimentaria”.
El objetivo es impulsar el desarrollo del sector agrícola nacional mediante la provisión de financiamiento accesible a pequeñas y medianas empresas, así como a cooperativas agrícolas, a través del Banco Agrícola, destacó la Cancillería dominicana en un comunicado.
También puedes leer: Mirex designa nuevos funcionarios del servicio exterior
Hallan sin vida a hombre que había sido reportado desaparecido – #DeInteres #FVDigital
Hallan el cuerpo sin vida de un hombre reportado como desaparecido en La Vega
Magistrada Diná Llavería se reúne por varias horas con unidades de búsqueda de niño desaparecido en Manabao
Bachatero recauda fondos para construir un puente – #DeInteres #FVDigital
María Corina y Edmundo González dijeron estar listos para defender los derechos sobre el Esequibo
El proyecto Mejoramiento del financiamiento agrícola para el fortalecimiento de la cadena de valor alimentaria contribuirá al fortalecimiento operativo del Banco Agrícola, asegurando la sostenibilidad y el impacto a largo plazo de la iniciativa.
El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, y el embajador de Japón en República Dominicana, Hayakawa Osamu, firmaron las notas diplomáticas sobre el proyecto, que recibirá asistencia de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
Además de facilitar el acceso al financiamiento y optimizar la cadena de valor, impulsando tanto la producción agrícola como la seguridad alimentaria del país, esta iniciativa también genera un impacto positivo en las economías locales y en el bienestar de las comunidades rurales, abarcando dimensiones económicas, sociales y ambientales, agregó la información.
