El reconocido egiptólogo Zahi Hawass refutó recientemente las teorías que sugieren la existencia de columnas y estructuras ocultas bajo la Pirámide de Kefrén. Según Hawass, estas afirmaciones son meras invenciones difundidas por personas sin experiencia en arqueología egipcia y carecen de respaldo científico.
En su declaración, el experto aseguró que ningún investigador ha recibido permiso para realizar exploraciones dentro de la pirámide y que, hasta la fecha, no se ha utilizado ningún radar para examinar su interior. Además, explicó que la base de la pirámide fue tallada directamente sobre la roca madre a una profundidad de aproximadamente ocho metros, descartando la existencia de estructuras subterráneas.
Te puede interesar: Egipto insta a Trump a revisar su plan para la recuperación de Gaza
Las palabras de Hawass surgieron en respuesta a las declaraciones de los académicos italianos Corrado Malanga y Filippo Biondi, quienes afirman haber detectado, mediante un escaneo por radar en la meseta de Guiza, una red de estructuras y túneles bajo las pirámides. Su investigación alega el descubrimiento de cinco formaciones idénticas conectadas por senderos cerca de la base de la Pirámide de Kefrén, así como la presencia de ocho pozos verticales que se extenderían hasta 648 metros bajo tierra.
Para Hawass, estos rumores sin fundamento solo buscan restar valor a la grandeza de la antigua civilización egipcia. El egiptólogo fue tajante al afirmar que tales teorías “finalmente serán relegadas al basurero de la historia”.
Hallan sin vida a hombre que había sido reportado desaparecido – #DeInteres #FVDigital
Hallan el cuerpo sin vida de un hombre reportado como desaparecido en La Vega
Magistrada Diná Llavería se reúne por varias horas con unidades de búsqueda de niño desaparecido en Manabao
Bachatero recauda fondos para construir un puente – #DeInteres #FVDigital
María Corina y Edmundo González dijeron estar listos para defender los derechos sobre el Esequibo
Por: Itzel Olivo
