Médicos pensionados realizan vigilia por aumento salarial #FVDigital

0
71


Santo Domingo.– Con pancartas en las manos y vociferando “con 50 mil pesos no se puede vivir”, la Asociación de Médicos Pensionados y Jubilados se congregó esta mañana en las afueras del Hospital Docente Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia en una vigilia pacífica para pedir al gobierno la continuidad del diálogo sobre la mejora de sus pensiones.

Los galenos retirados manifestaron su descontento con los ingresos que perciben tras años de servicio en el sistema de salud pública.

La doctora Dalma de la Rosa, presidenta de la Asociación de Médicos Pensionados y Jubilados en Edad de Retiro, explicó que la vigilia busca recordar a las autoridades la urgencia de una respuesta a sus demandas.

“Nuestra vigilia en este momento es para llamar la atención a la comisión que se eligió para responder nuestra propuesta de aumento de pensiones. Hemos estado en diálogo, pero necesitamos que nos respondan. En caso de no recibir respuesta, más adelante tendremos otras acciones”, expresó de la Rosa.

Por su parte, el doctor Rafael Pérez Pérez enfatizó la difícil situación económica que enfrentan los médicos jubilados, señalando que el monto actual de las pensiones no les permite cubrir el alto costo de la vida.

Te puede interesar:

“Esta es la primera de una serie de actividades más contundentes que realizaremos los médicos pensionados y en edad de retiro. Con 50 mil pesos no se puede vivir. El índice de precios al consumidor, dictado por el Banco Central, sigue en aumento, mientras que su gobernador percibe un salario de un millón quinientos mil pesos, y nosotros estamos arrastrando los pies”, declaró Pérez Pérez.

Los médicos pensionados reiteraron su disposición al diálogo, pero advirtieron que, de no obtener respuesta, incrementarán la presión con nuevas manifestaciones en los próximos días.

video
play-sharp-fill



Source link