El director de operaciones de Aston Martin, Ben Fitzgerald, habló en la propia página web del equipo sobre el trabajo que la escudería de Silverstone está llevando a cabo ahora mismo. Tras un inicio de temporada cuanto menos preocupante, los trabajos sobre el AMR25 son la prioridad.
Sin embargo, es un hecho que el cambio reglamentario de 2026, con una nueva normativa técnica y la llegada de los nuevos motores, que conlleva una nueva alianza de Aston Martin con Honda, es una oportunidad única para la estructura de Lawrence Stroll.
En estos momentos, Fitzgerald reconoce que Aston Martin tiene dividido el equipo en dos proyectos diferentes, el AMR25 actual y el primer monoplaza de la próxima era reglamentario de la Fórmula 1.
“Este año estamos haciendo mucho más desarrollo para futuros programas durante el año que en el pasado. El departamento de aerodinámica está trabajando tanto en el coche de 2025 como en el monoplaza de 2026. Pero en ingeniería, el enfoque principal en estos momentos está en las actualizaciones de inicio de temporada para el AMR25”.
Sin embargo, el calendario en Silverstone parece estar claro: habrá un cambio de enfoque en el que la prioridad pasará a ser el coche de 2026 dentro de unos dos o tres meses, en mayo o junio, un poco antes de las vacaciones de verano.
“A medida que los trabajos de 2026 se envíen al equipo de ingeniería y las pruebas de concepto empiecen a pasar del diseño a la producción, veremos un cambio real hacia el desarrollo de 2026. Creo que probablemente estemos a ocho o diez semanas de que eso ocurra”, explicó.
Y añadió: “Desde el punto de vista de la fabricación, ya estamos produciendo un chasis de prueba para 2026. La carcasa principal de carbono para la parte trasera de 2026 se está mecanizando actualmente y la laminaremos en las próximas cinco semanas aproximadamente”.
“Las carcasas de la caja de cambios están en buen estado y el banco de pruebas de la caja de cambios está funcionando en el Campus Tecnológico AMR”, concluyó el director de operaciones.
En estos momentos, Aston Martin ocupa la séptima posición de campeonato de constructores con 10 puntos sumados por Lance Stroll, mientras que Fernando Alonso todavía no ha podido terminar una carrera por diferentes motivos. Sin embargo, la realidad parece ser que el AMR25 está lejos de las expectativas del equipo, algo que obviamente ayudará a centrarse más en 2026 y tirar 2025.

Fernando Alonso, Aston Martin Racing
Nairobi Viloria renuncia a la dirección de comunicaciones de la Procuraduría
La madre de Francisca le confiesa que su padre no fue el amor de su vida
Muere estudiante dominicana becada en España – #DeInteres #FVDigital
Madre de Roldanis Calderón – #FVDigital
El 5to Bate: Nuevo personaje de Rafa Boba #FVDigital
Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Juanjo Sáez
Fórmula 1
Aston Martin Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.