Liam Lawson está sufriendo por adaptarse al RB21 de Red Bull Racing después de unirse al equipo para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en nuevo compañero de equipo del tetracampeón Max Verstappen.
Después de estrellarse en el Gran Premio de Australia que abría la temporada, el neozelandés se clasificó último tanto para la carrera sprint como para el Gran Premio de China. Y mientras el futuro del piloto de Red Bull parece sentenciado y podría ser sustituido ya en el Gran Premio de Japón por el piloto de Racing Bulls Yuki Tsunoda, sus mensajes por radio durante el GP de China han revelado el alcance de los problemas con el RB21.
Dificultades que se destacan sobre todo en sus mensajes sobre el equilibrio, sobre el bajo rendimiento de los neumáticos delanteros y especialmente la mala tracción en la salida de las curvas que no le permitía acelerar rápidamente.
Aunque sólo han transcurrido dos carreras de una temporada con 24 grandes premios, Lawson ya siente la presión. En declaraciones a Sky Sports F1 durante el fin de semana de carreras en el Circuito Internacional de Shanghai, Lawson explicó: “Tengo que controlarme. Fue una sesión desordenada y si no hubiéramos tenido que lidiar con el tráfico y cosas así, podría haber estado bien, pero para ser sincero, todavía no es lo suficientemente bueno para evitar esos problemas”.
GP de China: los mensajes de radio de Liam Lawson
Vuelta 12: A Lawson se le pidió una actualización del equilibrio, a lo que respondió: “Estoy sufriendo con los baches en la entrada de las curvas, y con la parte trasera en la salida”
Vuelta 15: Mientras intentaba evitar que Lewis Hamilton le adelantara, Lawson explicaba a su ingeniero de carrera, Richard Wood: “Compañero, no tengo agarre para luchar contra esto.”

Liam Lawson, Red Bull Racing
Vuelta 18: Lawson informa que “la tracción es bastante pobre también en las salidas [de curva]”.
Vuelta 23: A pesar de entrar en boxes para cambiar de neumáticos duros a medios en la vuelta 18, los problemas continuaban. Lawson explicó: “Estoy apretando un poco los delanteros, y luego noto chasquidos más tarde en la salida. La salida a baja velocidad también tiene muy poca tracción”.
Vuelta 27: “Estoy sufriendo mucho con la parte delantera”.
Vuelta 34: Siguiendo con la estrategia de dos paradas, Lawson entra en boxes para un nuevo juego de neumáticos duros en la vuelta 31, pero en la vuelta 34 estaba reportando problemas similares, declarando: “Los delanteros están empezando a caer, pero sinceramente la parte trasera en salida es muy pobre”.
Vuelta 38: “No tengo equilibrio, completamente nada”.
Angelo Vásquez anuncia que próximamente realizarán un llamado a paro nacional
Concluye la marcha en Friusa #FVDigital
Cuatro miembros de una familia son asesinados en SDE – #DeInteres #FVDigital
Politólogos advierten que crisis migratoria haitiana se le escapa de las manos al Gobierno dominicano y será clave en las elecciones de 2028
“Todo inició en armonía, la agresión no vino de los haitianos, sino de la policía”, dice Pedro Casals sobre marcha
Vuelta 49: “Sí, la parte delantera se ha ido del todo”.
Vuelta 54: Lawson informa que “no puede girar el coche en absoluto”.
Tras la bandera a cuadros, Wood comenta: “Sí, hoy ha sido un poco duro”. Lawson respondió: “Tío, ha durado una vuelta, el equilibrio ha sido bueno durante una vuelta, y luego simplemente, no sin neumáticos delanteros, y sin poder aprovechar la potencia al acelerar”.
Fotos del GP de China – Carrera
En este artículo
Lydia Mee
Fórmula 1
Liam Lawson
Red Bull Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
