La paciencia es una virtud, pero ¿quién tiene tiempo? Liam Lawson no dispone de él, ya que que sufrió otra desastrosa sesión de clasificación en la que terminó último con su Red Bull en el Gran Premio de China 2025 de Fórmula 1, mientras que su compañero, Max Verstappen, consiguió el cuarto puesto con un monoplaza difícil de manejar.
El neozelandés lo sabe muy bien, ya que es muy consciente de la accidentada historia del segundo asiento de Milton Keynes: “Con el tiempo llegará, pero no tengo tiempo”.
Cuando Motorsport.com planteó esa frase de Liam Lawson al asesor de los de las bebidas energéticas, Helmut Marko, respondió: “Tiene razón. Fue decepcionante, tenemos que analizarlo todo, y luego ya veremos, todo depende del rendimiento, y él no cumplió”.
Max Verstappen ofreció su apoyo al neozelandés, y dijo que estaba convencido de que sería más rápido en uno de los Racing Bull que el equipo mayor, dado lo difícil que es conducir el coche: “Si nos fijamos en Liam [Lawson] en Racing Bulls, era bastante similar a Yuki [Tsunoda]. Creo que no había mucha diferencia entre ellos, de lo contrario, el equipo no tomaría esa decisión de poner a Liam”.
“Y ahora, de repente, esa diferencia es muy grande, y además están muy cerca de mí, así que eso te dice algo. Cuando hablo con Liam, el coche de Racing Bulls es más fácil de conducir que el nuestro”, continuó.

A Helmut Marko no le pareció una excusa válida: “Sí, pero al final un coche muy rápido siempre es difícil de conducir”.
Sin embargo, mientras que el enfoque de dureza de Red Bull, de hundirse o nadar, se puede cuestionar teniendo en cuenta que tuvo dificultades para encontrar un compañero de equipo compatible, las impresionantes actuaciones de Yuki Tsunoda con Racing Bulls todavía pueden obligar a la escudería matriz a otro cambio de alineación más adelante, después de que pasaran por alto al japonés.
“Yuki Tsunoda, en la primera carrera y en la sprint, fue competitivo, no cometió errores”, reconoció Helmut Marko. “No obstante, aún más impresionante fue Hadjar en su segunda carrera, no conocía el circuito de aquí y ha quedado séptimo, así que es aún más impresionante, demuestra que el programa junior está funcionando, también que Racing Bulls ha hecho un coche competitivo y más fácil de conducir.”
A la pregunta de si puede seguir ignorando al nipón si persisten las tendencias actuales, respondió: “Vamos a discutirlo cuando suceda. Yuki está pilotando por su futuro, eso es lo que importa, y ahora lo está haciendo muy bien”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Nairobi Viloria renuncia a la dirección de comunicaciones de la Procuraduría
La madre de Francisca le confiesa que su padre no fue el amor de su vida
Muere estudiante dominicana becada en España – #DeInteres #FVDigital
Madre de Roldanis Calderón – #FVDigital
El 5to Bate: Nuevo personaje de Rafa Boba #FVDigital
En este artículo
Filip Cleeren
Fórmula 1
Liam Lawson
Red Bull Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.