Redacción.- La terapia hormonal sustitutiva es un tratamiento que se utiliza para aliviar los síntomas de la menopausia, pero muchas veces este tratamiento puede causar temor entre las pacientes.
La doctora Lilliam Fondeur está con nosotros para hablarnos sobre el tema y aclarar algunas dudas.
La doctora Fondeur aclaró que la terapia hormonal no debe verse como un tratamiento para una enfermedad, sino como una forma de aliviar los síntomas molestos de la menopausia, como los sofocos y la resequedad vaginal. «Es importante no tener miedo si se tiene un historial médico adecuado, como niveles normales de colesterol y triglicéridos, y no haber tenido cáncer hormonodependiente», señaló la experta. Aseguró que, si se cumplen estas condiciones, la terapia hormonal puede mejorar significativamente la calidad de vida de las mujeres.
Cuatro miembros de una familia son asesinados en SDE – #DeInteres #FVDigital
Politólogos advierten que crisis migratoria haitiana se le escapa de las manos al Gobierno dominicano y será clave en las elecciones de 2028
Angelo Vásquez anuncia que próximamente realizarán un llamado a paro nacional
Extranjero sobre marcha de Friusa
“Todo inició en armonía, la agresión no vino de los haitianos, sino de la policía”, dice Pedro Casals sobre marcha
Además, la Dra. Fondeur explicó que existen diversas formas de administrar la terapia hormonal, como parches, cremas vaginales, óvulos y pequeñas semillas subcutáneas. «Si calificas para la terapia, no dudes en usarla, ya que es muy eficaz para tratar los síntomas que afectan a muchas mujeres durante la menopausia», concluyó.
La doctora enfatizó que este tratamiento es una opción válida para quienes lo necesiten, y destacó la importancia de consultar con un profesional de salud para determinar la mejor opción individual.
