El primer día del curso 2025, el viernes del GP de Australia de F1, ya ha dejado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, la FP1 y FP2, que se han celebrado en la madrugada de España (a las 02:30h y las 06:00h). Por tanto, y teniendo en cuenta que es día laborable, y por si te lo has perdido, te dejamos aquí el resumen y los resultados de lo ocurrido en el circuito de Albert Park en Melbourne.
Resumen en vídeo del viernes de F1 en el GP de Australia 2025
Mira: Leclerc planta cara a McLaren | Resumen viernes GP Australia F1 2025
Resumen detallado del viernes de F1 en el GP de Australia 2025
Charles Leclerc fue el más rápido de la jornada, con un 1:16.439 con neumáticos blandos que fue 0.124s más rápido que el registro de Oscar Piastri y 0.141s que el de Lando Norris, aunque los McLaren F1 fueron los más rápidos cuando llegó el turno de las tandas largas para probar ritmo de carrera, donde Ferrari dio un paso atrás con mayores problemas.
Resultados de la FP1 del Gran Premio de Australia 2025 de Fórmula 1: Norris empieza el año al frente
¿Qué ha pasado en la FP1 del Gran Premio de Australia 2025 de Fórmula 1?
El piloto de McLaren Lando Norris lideró la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 por delante de Carlos Sainz y Charles Leclerc, en una sesión donde la acción estuvo interrumpida en dos ocasiones por dos banderas rojas.
Leclerc lideró el primer cuarto de la sesión de una hora con una marca inicial de 1:17.880s, en unos primeros 15 minutos que mostraron a los dos pilotos de Red Bull salirse de pista – Liam Lawson rozando el muro en la aproximación a la curva 9 y Max Verstappen rozando la grava saliendo de la curva 6.
Tras una pausa en la acción, la sesión se detuvo brevemente en debido a los restos en pista, posiblemente del Alpine de Jack Doohan, que había estado entre los coches que arrastraban grava a la pista en la remodelada curva 6.
La sesión se reanudó justo antes de la mitad, y Verstappen volvió a salir con los blandos y fue el más rápido con un 1:17.696.
El resto de los pilotos de cabeza iban a completar sus primeras vueltas rápidas con los blandos mucho más tarde, y Leclerc se colocó segundo por 0.060 justo después de que Sainz hubiera sido el más rápido con el Williams y un 1:17.401s.
Pero la sesión se suspendió cuando Oliver Bearman se estrelló fuertemente después de salirse en la rápida curva 10 a derechas. El británico estrelló el lado derecho de su coche contra la barrera exterior antes de que los restos rebotaran a través de la pista.
La acción no se reanudó hasta que quedaban 11 minutos, tras los cuales Norris vio arruinado su primer intento de vuelta rápida por culpa de Yuki Tsunoda, que le adelantó justo cuando el británico estaba a punto de abrir pista.
Oscar Piastri consiguió una vuelta rápida con neumáticos blandos nuevos con el otro McLaren justo después, y el héroe local fue 0.269s más lento que Sainz para ser tercero, antes de que Norris le superara con un tiempo de sólo 0.117 sobre Sainz, pero con el mejor tiempo en el sector final.
En los minutos finales, Norris subió a la cima de la tabla de tiempos con un 1:17.252s, mientras que Alex Albon puso el segundo Williams sexto detrás del mejor tiempo de Verstappen.
George Russell, que acabó séptimo como mejor piloto de Mercedes, hizo un trompo en la curva 4 justo antes del final, poniendo sus ruedas derechas en la hierba tras salir de la curva 3.
Fernando Alonso, Isack Hadjar y Lance Stroll completaron el top 10, mientras que Lewis Hamilton sólo fue 12º con Ferrari y su sustituto en Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, sólo 14º.
Resultados de la FP2 del Gran Premio de Australia 2025 de Fórmula 1: Leclerc se impone a los Ferrari
¿Qué ha pasado en la FP2 del Gran Premio de Australia 2025 de Fórmula 1?
Charles Leclerc lideró por delante de los pilotos de McLaren Oscar Piastri y Lando Norris en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, en la que Ferrari finalmente mostró más del potencial de su nuevo coche a una vuelta.
Con el otro SF-25, Lewis Hamilton terminó quinto por detrás del piloto de Racing Bulls, el japonés Yuki Tsunoda, y una diferencia de 0.4s de su compañero de equipo, líder de la sesión.
Tsunoda, Norris y Carlos Sainz disfrutaron de breves periodos en lo más alto de la tabla de tiempos al principio de la sesión de una hora, antes de que Leclerc bajara con neumáticos medios a 1:16.794 y estableciera un nuevo punto de referencia.
Tras el primer tercio de la FP2, Hamilton se había colocado segundo, aunque con una desventaja de 0.4s sobre Leclerc con el mismo compuesto, medios.
A medida que los pilotos se retiraban para hacer la simulación de clasificación de mitad de sesión, fue Tsunoda quien finalmente superó a Leclerc con un 1:16.784, ya que los pilotos de McLaren tardaron más en usar los neumáticos blandos.
Justo después de que Max Verstappen abandonara su primera tanda con blandos por un Red Bull caprichoso, Norris se puso por delante con un 1:16.580, mientras que la primera vuelta rápida de Piastri con blandos le colocó tercero.
A menos de 30 minutos para el final, Leclerc hizo su primera tanda con los blandos y volvió a la cabeza, marcando el mejor tiempo de la FP2 con un 1:16.439.
Hamilton había marcado su mejor tiempo con blandos justo antes, pero no pudo superar a Tsunoda y ambos se vieron perjudicados por la mejora de Piastri en su segunda simulación de clasificación, que le colocó segundo y le dejó a 0.124 de Leclerc y 0.017 por delante de Norris.
Verstappen también se ha beneficiado de las últimas vueltas y se ha colocado séptimo por detrás de Isack Hadjar con el otro RB, que pareció tener un problema con Norris al inicio de las tandas de rendimiento de mitad de sesión.
Verstappen había abortado su primera vuelta después de irse largo en la curva 1 con subviraje y luego derrapar en la curva 3, mientras el RB21 continuaba su complicado comienzo de curso.
Nico Hulkenberg se recuperó de una aparatosa excursión por la grava de la salida de la curva 6 para ser octavo con Sauber, por delante de Lance Stroll, de Aston Martin, y George Russell, piloto de Mercedes.
Con el otro W16, Andrea Kimi Antonelli terminó la FP2 por delante de Liam Lawson con el otro Red Bull, mientras que Oliver Bearman se perdió toda la sesión después de que Haas no pudiera completar las reparaciones a tiempo.
La sesión FP2 acabó con las habituales tandas largas de recopilación de datos de carrera de la FP2, que transcurrieron sin incidentes importantes, aunque Russell tuvo una salida de pista en la escapatoria de la curva 13.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Jose Carlos de Celis
Fórmula 1
Yeni Berenice interroga a Joshua Steven Riibe – #DeInteres #FVDigital
Video de Elly y Pamela Infante
Circulan imágenes de la ropa de Sudiksha Konanki con las que fue vista por última vez
Inquietantes videos muestran a Riibe y Sudiksha antes de su desaparición
Policiales: PN y MP apresan hombre al que ocupan varias armas de fuego sin documentos en SFM – Inicio – Policía Nacional de la República Dominicana
Fernando Alonso
Lewis Hamilton
Nico Hulkenberg
Carlos Sainz
Max Verstappen
Esteban Ocon
Pierre Gasly
Lance Stroll
George Russell
Charles Leclerc
Alex Albon
Lando Norris
Jack Doohan
Liam Lawson
Yuki Tsunoda
Oscar Piastri
Gabriel Bortoleto
Oliver Bearman
Andrea Kimi Antonelli
Isack Hadjar
McLaren F1
Racing Bulls
Mercedes
Ferrari
Red Bull Racing
Williams
Sauber F1 Team
Aston Martin Racing

Haas F1 Team
Alpine
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.