#Deportes: McLaren F1, con datos esperanzadores, pero con detalles que arreglar #F1

0
25


Hay un optimismo no demasiado reconocido en McLaren tras el primer día en pista de la temporada 2025 de Fórmula 1. Después de las pruebas invernales, se pensaba que el MCL39 podría ser el coche a batir y, al menos por las primeras referencias, el monoplaza de papaya demostró estar entre los más rápidos de la parrilla, tal y como se esperaba, aunque la verdadera pregunta era, ‘¿será el más rápido tanto en una vuelta en seco como en la larga distancia?’.

Desde este punto de vista, los pilotos dieron versiones diferentes, con Oscar Piastri siendo muy optimista sobre el potencial del monoplaza a pesar del buen rendimiento de los de Maranello en sus intentos lanzados en seco, mientras que Lando Norris dio una imagen de un coche que aún no estaba 100% en esas condiciones, pero más convencido con las tandas largas.

De hecho, la mejor respuesta llegó más con más combustible a bordo al final de la FP2, donde mostró un ritmo ligeramente mejor que Ferrari, con una buena progresión de los tiempos por vuelta en relación con la degradación. Cabe destacar que casi nadie experimentó un desgaste especial de los neumáticos, ni siquiera de media, lo que confirma es que las gomas aguantaron bien.

Mira lo que pasó en el inicio del Gran Premio de Australia 2025 de Fórmula 1:

Lando Norris, McLaren

Sin embargo, según el británico, todavía había algo que afinar en simulación de clasificación, en donde no sentía plena confianza en el coche. Mirando las referencias de la telemetría en comparación con Charles Leclerc, que marcó el mejor tiempo del viernes, está claro que el monoplaza inglés se comportaba mejor en las curvas de alta y media velocidad, especialmente en la 9 y la 10, donde pudo salir más rápido.

Además, en los tramos había una pequeña ventaja en términos de velocidad punta. No obstante, en ese frente es interesante mencionar cómo el equipo de Woking empezó el día con una solución muy agresiva y sin carga, pero luego cambió a algo más cargado por detrás, yendo en la dirección de los de Maranello, que en cambio mantuvieron el alerón de los test de pretemporada con su perfil en ‘V’. 

Sin embargo, donde hay margen para dar un paso adelante es en las secciones lentas, donde Ferrari fue muy competitivo, sobre todo en el tercer sector, como señaló Lando Norris: “Hoy ha sido así y así. Creo que ha sido un buen comienzo, un buen inicio de fin de semana, tenemos una buena base, pero desde luego no estoy contento, no tengo confianza con el coche en términos de encontrar el mejor equilibrio”.

“Todavía falta algo en términos de consistencia, especialmente con menos combustible, mientras que con más combustible a bordo las sensaciones eran buenas, pero con menos combustible, las sensaciones eran similares a Bahrein, falta algo de consistencia [en el comportamiento], demasiados problemas, así que hay alguna dificultad”, señaló.

Al otro lado del garaje, se dibujaba un panorama más positivo, y aunque a Oscar Piastri también le quedaban algunos detalles por pulir, como suele ocurrir, la velocidad parece muy buena: “Diría que el ritmo era bastante alentador, el ritmo era bastante sólido. Todavía hay algunas cosas que arreglar para que el coche sea un poco más cómodo, pero creo que el ritmo básico es genial, así que estoy bastante contento con el trabajo realizado”.

“Creo que los dos próximos días serán diferentes, así que no sabemos cuánto significa el día de hoy, pero la sensación es que es bastante bueno. Creo que el ritmo del coche es muy bueno”, señaló. “Ferrari parecía bastante rápido hoy, y también Mercedes en algunos aspectos, así que creo que las cosas van bien, pero no solo queremos aspirar al podio, queremos aspirar al escalón más alto”.


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

En este artículo

Gianluca D’Alessandro

Fórmula 1

Lando Norris

Oscar Piastri

McLaren F1

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link