Arrancó el curso 2025 con el viernes del GP de Australia de F1, que dejó las dos sesiones iniciales de entrenamientos libres. Fernando Alonso fue octavo en la FP1 disputada en las primeras horas de la madrugada española, y 13º en la FP2, pero prefirió no exponer lo que había sentido al volante del Aston Martin AMR25.
Mostrando su desacuerdo con las entrevistas obligatorias ante la F1/FOM de los viernes, y sin dejar de sonreír, cuando le preguntaron qué había podido aprender de las dos sesiones de libres, contestó: “Nada. Y si aprendo algo, no te lo diré. Venimos aquí porque es obligatorio, pero en realidad no hay nada de qué hablar. Simplemente nos bajamos del coche y como siempre, serán 24 viernes como este en los que puedes preguntar cualquier cosa, que no te contestaré”.
Cuando el periodista insistió en si había podido comparar el coche respecto al que tuvo en los test de pretemporada, replicó: “Podría ser, sí. Tengo que revisar todo ahora con mi equipo y discutir en privado lo que hicimos hoy”. Y ante la última pregunta sobre si había algún problema importante, se mostró calmado e igualmente irónico: “No, hemos dado las vueltas, el coche va, el motor está vivo, los frenos están bien, la caja de cambios sube y baja marchas, así que todo bien”.
En el comunicado del equipo analizando la jornada del viernes, tampoco fue más allá, y mientras celebró el inicio de la temporada, se mantuvo al margen de opinar cómo había ido la jornada: “Siempre es bueno llegar al primer fin de semana de gran premio de una nueva temporada”.
“Seguimos aprendiendo sobre el AMR25 y hoy probamos algunas cosas diferentes con la configuración para orientar nuestra dirección para el resto del fin de semana”.
“Claro, es solo viernes, así que hay mucho que estudiar y analizar, y lo haremos por la tarde antes de la clasificación”.
Mira: Leclerc planta cara a McLaren | Resumen viernes GP Australia F1 2025
El sábado, a las 02:30h de la madrugada se disputará en España la FP3 y a las seis de la mañana, la clasificación, en la que Alonso tratará de superar la Q2 y llegar a una Q3 que, ahora mismo, se antoja muy difícil.
Las tandas largas de este viernes parecían mostrar a Aston Martin Racing por detrás no solo de los cuatro primeros equipos, sino también de Williams y Racing Bulls, y ahí ahí con Alpine. Sin embargo, el stint de Alonso se vio algo afectado por el tráfico y el hecho de que el de Lance Stroll pareciera más competitivo con el otro Aston permite adivinar algo de margen.
RD: Revelan detalles sobre la muerte de dos abogados – #DeInteres #FVDigital
Joshua se abstuvo a responder al menos 9 preguntas en interrogatorio
Detienen en Haití a un hombre vinculado a caso de tráfico de armas en RD
La gringa vacana sobre caso Sudiksha
Inquietantes videos muestran a Riibe y Sudiksha antes de su desaparición
En este artículo
Jose Carlos de Celis
Fórmula 1
Fernando Alonso
Aston Martin Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.