Apenas abandonó ‘La Casa de los Famosos All-Stars‘, luego de haber sido eliminada del programa, Aleska Génesis pasó bruscamente de un reality show a la vida real. La modelo venezolana fue detenida por autoridades mexicanas, la noche del lunes, momento que quedó captado por la prensa y otras figuras del espectáculo que estaban en el lugar, como el actor Salvador Zerboni.
¿Por qué detuvieron a Aleska Génesis y de qué la acusan?
De acuerdo a reportes iniciales, incluyendo información compartida por el periodista Carlos Jiménez, Aleska Génesis tenía una orden de aprehensión por presunto delito de robo.
Un grupo de oficiales la esperó en la puerta de salida de ‘La Casa de los Famosos’, le leyó sus derechos y luego fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde pasó la noche, según el representante legal de la modelo e influencer.
En las imágenes difundidas, se le ve a Aleska notablemente afectada y llorando, llevando una sudadera de colores.
Presuntamente, su detención estaría relacionado con el supuesto robo de relojes de alta gama en un inmueble de la Ciudad de México y que habría puesto a la venta en la ciudad de Miami. Al parecer, estas joyas pertenecen a Francisco Javier Rodríguez Borgio, que según expuso la hermana de Aleska Génesis en un comunicado, fue quien orquestó el arresto.
“Todo esto es una farsa. Hoy hago pública la verdad. No existe ningún delito, no hay ninguna prueba real en nuestra contra, solo mentiras fabricadas por Francisco Javier Rodríguez Borgio”, escribió Michell Roxana, quien además dijo recibir amenazas por parte de Rodríguez Borgio.
“Mientras todo esto sucedía, Rodríguez Borgio me enviaba mensajes mencionando la cárcel de Santa Marta, en una clara amenaza y confirmación de que esto estaba planeado”, denunció la hermana de Aleska.
De acuerdo con el periodista Javier Ceriani, la modelo criolla contaba con un amparo que le permitía estar en México, sin embargo, este habría vencido precisamente el día de la detención.
Retienen madre del niño desaparecido en Manabao; ponen en custodia la niña que lo acompañaba
El Dotol Nastra niño Manabao
Arrestan a la madre de Roldany Calderón (video) – #DeInteres #FVDigital
Hombre mata a su pareja sentimental; asegura fue por celos y dice estar arrepentido
Padres de Roldany a las autoridades
Aleska Génesis ya había sido detenida en 2024, pero fue liberada
En enero de 2024, la expareja del cantante Nicky Jam y del presentador mexicano Clovis Nienow fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, apenas llegó al país, bajo la acusación de “probable participación en el delito de robo en pandilla“, vinculada al supuesto hurto de tres relojes de lujo valuados en millones de pesos.
Según fuentes cercanas al caso, las joyas habrían sido sustraídas de una suite de hotel y posteriormente vendidos en Miami, Florida. Sin embargo, las investigaciones no lograron consolidar pruebas físicas contundentes, como grabaciones de seguridad o testimonios directos que la implicaran.
En aquel momento, la justicia mexicana determinó que las declaraciones de empleados del hotel y los informes policiales eran insuficientes para sostener un proceso penal, por lo que Aleska fue liberada luego de un día en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
Meses después, antes de que iniciara su participación en la quinta temporada de ‘La Casa de los Famosos All-Stars’, Aleska Génesis habló en el programa Pica y se Extiende, de Telemundo, donde aseguró: “Tuve la fuerza de enfrentar la situación y fui hasta México”.
Se espera que durante la mañana de este martes se efectúe una audiencia para determinar el proceso que las autoridades van a seguir. Aleska Génesis podría ser retenida mientras avanzan las investigaciones del caso.

