Durante la nueva temporada de ‘Drive to Survive’, el responsable del equipo alemán, Toto Wolff, reveló un pacto que hizo con Lewis Hamilton para no acercarse a Max Verstappen. Durante la dramática temporada 2021, los dos pilotos crearon una de las rivalidades más intensas que se vieron en el deporte, algo que se extendió tensión se extendió a Mercedes y Red Bull, con sus dos directores también enfrentados.
Las tensiones estallaron cuando ambos chocaron durante el Gran Premio de Gran Bretaña, en donde el piloto neerlandés quedó fuera de carrera tras un impacto de 51G, y británico ganó la carrera: “Desde mi accidente en Silverstone, he tenido problemas de visibilidad, especialmente en circuitos ondulados o con muchos paneles publicitarios a los lados de la pista”.

Ese año se llevó el título en un polémico final en el Gran Premio de Abu Dhabi 2021, después de que una reanudación con el coche de seguridad provocara el caos. Desde entonces, independientemente del hecho de que Max Verstappen no tuvo nada que ver con los acontecimientos de esa carrera, hubo una rivalidad natural entre los dos, que se amplificó en Netflix.
Tras otra temporada decepcionante para el equipo de Brackley en 2023, el heptacampeón decidió marcharse a Ferrari a principios de 2024. Con un asiento vacío que ocupar junto a George Russell, el responsable austriaco tenía trabajo por hacer, y durante la séptima temporada de la serie se le puede ver a él y a su mujer, Susie Wolff, discutiendo sobre si el holandés podría ser una opción viable para sustituir a su piloto.
“¿No crees que Max [Verstappen] es una opción?”. preguntó a su marido. “Creo que lo es. No he hablado con él porque le prometí a Lewis [Hamilton] que no hablaría con él, pero tendré la conversación ahora”.
Fernando Alonso también era una opción para sustituir al inglés, pero se consideró que su edad era demasiado problema: “Fernando [Alonso], en ritmo de carrera sigue siendo muy bueno”.
Aunque su esposa sacó el tema de la edad: “No vais a empezar una nueva era con un contrato largo con Fernando”.
Carlos Sainz también se barajó para, pero finalmente se marchó a Williams, y en la escudería alemana se decantaron por Andrea Kimi Antonelli, que con apenas 18 años tiene la misión de llenar ese vacío, aunque no siente que sea el sustituto de nadie, como aseguró a BBC Sport. “No me siento como su sustituto. Me siento como un piloto de Mercedes, pero es una gran oportunidad”.
“Estoy muy agradecido por la confianza y la oportunidad que me ha dado Mercedes, pero, al mismo tiempo, también es una gran responsabilidad, porque estoy corriendo para Mercedes, el mejor equipo, y ellos también tienen algunas expectativas. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible”, aseguró el joven italiano.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Alex Harrington
Fórmula 1
Lewis Hamilton
Toto Wolff
Max Verstappen
Mercedes
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


