El presidente de la federación internacional, Mohammed ben Sulayem, se pronunció tras la confirmación de que Cadillac, a través de General Motors, se unirá a la parrilla de la Fórmula 1 en la temporada 2026 como undécima escudería. Tanto la FIA como el campeonato aseguraron de manera oficial la incorporación del equipo estadounidense después de que el Gran Circo rechazara en un inicio la oferta de Andretti Global.
El fabricante norteamericano estuvo trabajando con el gigante del automovilismo con el objetivo de unirse a la parrilla, pero con Michael Andretti cada vez más agresivo con sus tácticas, incluyendo la participación de Congreso de Estados Unidos y el Departamento de Justicia, la Fórmula 1 se opuso con más fuerza, a pesar de que la organización ya invirtió en el proyecto con una nueva fábrica en Silverstone.
Afortunadamente para el conjunto, Dan Towriss tomó pronto el control de la operación y, con una nueva oferta y la renuncia del que fuera el máximo responsable, pudo suavizar las cosas, lo que fue motivo de celebración para el presidente de la categoría, Stefano Domenicali: “Como dijimos en noviembre, el compromiso de General Motors de traer un equipo Cadillac a la Fórmula 1 era una demostración importante y positiva de la evolución de nuestro deporte”.
Por su parte, el presidente de la FIA comentó lo que le parecía que la parrilla aumentara con dos coches más: “Hoy marca un momento transformador, y estoy orgulloso de liderar a la federación en este paso de progreso para el campeonato. La ampliación del campeonato de Fórmula 1 de la FIA a un undécimo equipo en 2026 es un hito”.
“General Motors y Cadillac aportan energía fresca, alineándose con las nuevas reglas de la FIA para 2026 y marcando el comienzo de una era emocionante para el deporte”, dijo. “La presencia del equipo Cadillac de Fórmula 1 en el paddock inspirará a futuros competidores y aficionados. Su entrada refuerza nuestra misión de superar los límites del automovilismo al más alto nivel”.
Cadillac contará con los motores de Ferrari cuando se incorporen en 2026, cuando entren en vigor de las nuevas reglas de unidades de potencia, pero a partir de 2028 pasarán a tener sus propias cadenas cinemáticas, construidas por una empresa creada para esta tarea, GM Performance Power Units LLC.
Russ O’Blenes acabó como CEO de la compañía en enero de 2025, y Dan Towriss comentó en ese momento: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Russ [O’Blenes]a este papel fundamental. Su experiencia y liderazgo serán fundamentales a medida que sentamos las bases para el viaje de Cadillac a la Fórmula 1, y junto con el director del equipo, Graeme Lowdon, liderarán a la escudería en el establecimiento de nuevos estándares de rendimiento e innovación en el deporte”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Alex Harrington
Fórmula 1
Cadillac Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias



