#Deportes: Sainz dejó plantado a Vowles tras la primera oferta de Williams #F1

0
195


La serie de Netflix “Drive to Survive” suele ser criticada por crear drama de situaciones en las que no lo hay, pero a veces el drama es realidad. Como cuando, en el cuarto episodio de la última temporada (que se estrena este viernes 7 de marzo), vemos a Carlos Sainz fantasmear con James Vowles y Williams en junio del verano pasado, prolongando lo que Vowles daba por hecho.

En un episodio de la última temporada de “Drive to Survive”, titulado acertadamente “Carlos Signs”, las cámaras siguen al español de 30 años mientras decide a dónde ir, tras haber sido descartado de su asiento en Ferrari en favor de Lewis Hamilton.

“Sinceramente, no me lo esperaba. Me deja amargado”, dice Sainz sobre su adiós a Ferrari para dejar hueco al siete veces campeón del mundo. “Voy a negociar y conseguir un buen contrato”. A su vez, se puede ver a Vowles, de Williams, cortejando al español, diciendo a los productores de la serie que Sainz podría transformar completamente el equipo: “Me levanto por la mañana y me acuesto por la noche sin pensar en otra cosa”, decía Vowles.

En aquel momento, en el paddock se especulaba con la posibilidad de que Sainz se pusiera manos a la obra en Barcelona, en el Gran Premio de España, después de que Vowles fuera visto manteniendo una reunión confidencial con su mánager, Carlos Oñoro.

“Realmente estoy seguro de que es un buen contrato y un buen lugar. Sé que voy a ser más fuerte en las próximas carreras, soy una persona muy honorable”, le dice Vowles a Oñoro durante la conversación a puerta cerrada. “¿Quieres una relación? Quiero una relación. Pongamos juntos un papel que lo diga”.

Sainz pone la calma en Williams:

Carlos Sainz, James Vowles, and Alex Albon at the F1 75 event

Carlos Sainz, James Vowles y Alex Albon en el evento F1 75

Foto: Getty Images

En ese episodio, se ve a Zak Brown, de McLaren, diciéndole a Lando Norris que “pillé a Oñoro y Vowles desayunando”. Norris revela que su amigo y excompañero de equipo todavía está tratando de decidir entre Williams y Sauber (que se convertirá en Audi en 2026): “Hablé con Carlos ayer. A corto plazo es Williams, pero a largo plazo es Audi”. La noticia de un acuerdo había llegado incluso a Red Bull y el director de comunicación, Paul Smith, le dijo a Horner que Williams tenía “casi confirmado a Sainz”.

Vowles estaba tan seguro de que el contrato se firmaría en su hotel esa misma noche, que en el episodio se le ve diciéndole a James Matthews, miembro de la junta directiva de Williams (y marido de Pippa Middleton), que “prácticamente lo tenemos”. Luego bromeaba ante la cámara: “Firmar un contrato de piloto tiene algunas similitudes con las citas. Empiezas con mensajes de texto, luego [hay] cena y luego terminas en una habitación de hotel”.

Tras eso, se pasa a un corte en el que miembros del equipo Williams cierran las persianas de la sala de prensa de un hotel y ponen champán en hielo junto al contrato que Sainz firmará en breve. Pero de repente pasan más de 20 minutos sin recibir noticias del equipo de Sainz.

Al final, se confirma que el piloto no irá. “Ibas a fichar por Williams, pero cambiaste de opinión. ¿Qué pasó ahí?”, le pregunta un productor a Sainz, a lo que éste responde: “Me llamó Flavio [Briatore]“. El polémico empresario italiano regresó a la Fórmula 1 la pasada primavera como asesor ejecutivo de Alpine, y se propuso complicar los planes de Sainz.

“Carlos tiene dudas. Creo que está evaluando a todos los equipos disponibles”, se oye decir a Oñoro a Vowles por teléfono unas semanas después, en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Carlos Sainz during pre-season testing in Bahrain

Carlos Sainz durante los entrenamientos de pretemporada en Bahrein.

Foto: Simon Galloway / Motorsport Images

Mientras tanto, vemos a Sainz sondear al piloto de Alpine Pierre Gasly en busca de información sobre el rendimiento del coche, mientras Jack Doohan bromea diciendo que el español está actuando como “el sl*t del paddock” por seguir sopesando sus opciones.

Te podría interesar:

Horner dice que Briatore no le dará el mejor trato: “Flavio le joderá al 100%, y es caro, lo que Flavio odiará”, dice el jefe de Red Bull a sus colegas delante de las cámaras de “Drive to Survive”.

Como sabemos ahora, pasarían algunas semanas más antes de que Sainz firmara finalmente con Williams a finales de julio, firmando un contrato de dos años “y más allá” como anunció el equipo.

“Felicidades”, dice Vowles cuando Sainz entra en la sala de prensa de un hotel para hacer oficial la firma.

En este artículo

Emily Selleck

Fórmula 1

Cultura

Carlos Sainz

James Vowles

Williams

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link