Santo Domingo.– Un haitiano murió cuando era trasladado a un hospital tras ser herido de bala por un miembro del Ejército de República Dominicana en un puesto de control de la provincia de Dajabón, informó este miércoles ese cuerpo castrense.
De acuerdo a un comunicado, soldados dominicanos que vigilan el puesto de chequeo La Vigía, en Dajabón, recibieron un intento de agresión por parte de un grupo de haitianos.
Te puede interesar: Se registra incidente entre militares dominicanos y delincuentes haitianos en Dajabón
«Uno de los delincuentes, que resultó herido, falleció en traslado al hospital», afirmó el Ejército, al asegurar que el incidente se produjo la madrugada de hoy en la parte oeste del muro fronterizo que divide a ambos países.
El organismo militar agregó que se presume que los haitianos tenían la intención de despojar de sus armas a los soldados dominicanos.
- Se entrega “Leandro”, miembro de peligrosa banda implicada en múltiples delitos, incluyendo homicidio
- Policiales: Policía Nacional ofrece recompensas de RD$300 mil y RD$200 mil por información que permita ubicar y capturar dos ex miembros de la institución prófugos por homicidios
- Senado de Nueva York reconocerá a Santiago Matías “por sus aportes a la comunicación”
- Este es el alimento que debes eliminar definitivamente de tu dieta, según un oncólogo
- Policiales: Detenidas dos jóvenes en Puerto Plata tras riña con armas blancas – Inicio – Policía Nacional de la República Dominicana
«Los soldados repelieron el ataque con el objetivo de proteger su integridad física, resultando herido uno de los ciudadanos haitianos mientras que los demás huyeron hacia su territorio; el herido falleció mientras era trasladado al Hospital Ramón Matías Mella de esta provincia (Dajabón)», se lee en el comunicado.
El Ejército aseguró que previo a la reacción de sus soldados, uno de los vehículos de patrullaje resultó afectado por un impacto de bala el cual se presume provino del grupo de haitianos. En la pesquisa del lugar, fue encontrada un arma de fabricación casera conocida como ‘chilena’.
«La seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos y de aquellos que sirven en nuestras Fuerzas Armadas son de suma importancia, y nos comprometemos a tomar todas las medidas necesarias para garantizar su protección», agregó el Ejército de República Dominicana.
En febrero pasado, un sargento del Ejército murió en un centro de salud de Santiago Rodríguez tras recibir una herida de bala por un haitiano no identificado en el puesto de chequeo El Corozo, también el provincia de Djaabón, informaron las autoridades en esa oportunidad.