En Ferrari están en una nueva etapa, porque para la temporada 2025 de Fórmula 1 cuentan con Lewis Hamilton y Charles Leclerc, después de que Carlos Sainz saliera de Maranello. El británico y el monegasco están unidos con el objetivo de lograr lo que se escapa desde 2008, que es el título mundial en la máxima categoría del automovilismo.
El siete veces campeón afronta un nuevo reto, mientras que su compañero se alegraba de tenerlo a su lado, sobre todo porque el estilo de pilotar es más parecido que el que tenía con el español: “Nuestro estilo de conducción es muy similar, a ambos nos gusta empujar bastante, especialmente en las entradas [de las curvas]. Y en eso, somos bastante similares, así que eso es positivo porque creo que requiere lo mismo del coche”.
“Y creo que como equipo, eso siempre es algo bueno porque empujaremos en la misma dirección porque necesitamos las mismas cosas, así que que era bueno, y estamos trabajando muy bien juntos”, señaló Charles Leclerc en la rueda de prensa de las pruebas invernales en Bahrein. “Hemos pasado un poco de tiempo juntos desde el comienzo del año. Menos en la pista, más en el estudio para hacernos fotografías, que no es la parte que más disfrutamos, pero es parte del trabajo, aunque estoy deseando correr con él, y espero devolver a Ferrari a lo más alto”.
El monegasco estaba entusiasmado con su nuevo compañero, y se le preguntó sobre si podía comparar su llegada al Cavallino Rampante con la del británico: “Es muy bueno de ver. Obviamente, es muy diferente, la situación en la que Lewis [Hamilton] se encuentra al unirse al equipo, porque cuando me uní, solo había hecho un año en la Fórmula 1, así que era todavía nueva para mí”.
“Y tuve que aprender cómo un equipo como Ferrari trabajaría en la Fórmula 1, aunque conocía la fábrica y todo por haber estado en la Ferrari Driver Academy antes. Para Lewis, un equipo italiano es bastante nuevo, pero ha logrado tanto y llega aquí como una leyenda del deporte”, dijo. “Así que es genial ver lo que fue para él tener tanto éxito en otros equipos y la forma en que solían trabajar, en eso hemos aprendido mucho, y fue emocionante también ver lo feliz y entusiasmado que estaba con todo el asunto”.
“Para mí, eso significó que el invierno estuve un poco más en la sombra, pero la disfruté, me centré en mí mismo. Estoy forzando al máximo para estar listo para la primera carrera, y tengo muchas ganas de que llegue este año, esperando que empecemos de una manera más positiva en comparación con el curso pasado”, sentenció.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Mario Galán
Fórmula 1
Lewis Hamilton
Charles Leclerc
Ferrari
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias



