madre e hija inmigrantes cuentan experiencia

0
183


Las impactantes imágenes muestran como un grupo de niñas agrede a una estudiante dentro de autobús escolar en Queens. 

Hija de padres inmigrantes recién llegados a la ciudad, a sus 13 años Odilys Torres nos cuenta el momento de terror que vivió tras ser atacada. 

“Mi mayor miedo en ese momento fue que me siguieran como si yo me bajara, que ellos me persiguieran y me cayeran a golpes”.

Torres dice que desde que inició sus clases en la escuela intermedia 226 en Far Rockaway no tuvo ningún problema hasta el pasado cinco de enero, cuando empezó el acoso escolar.

“Me habían dicho que me iban a esperar el lunes en el bus”, dijo Odalys.

Una amenaza cumplida.

Tras la pelea de ese siguiente lunes en enero que la dejó con múltiples heridas en su cuerpo y moretones en el rostro, su madre Odelys Amaya denunció el ataque en el cuartel 106 de Queens. 

Asegura que no fue hasta que su historia llegó a los medios de comunicación que la policía empezó a investigar. 

Sin embargo, según un vocero de la policía, dos semanas despues, el 26 de enero, una joven de 13 años fue arrestada y enfrenta cargos por agresión.  

“Me tocó renunciar al trabajo y soy la que la llevo en la mañana y la retiro media hora antes de la salida”, dijo la madre Odelys.

Un temor que mantiene en vilo a las familias. Y es que el acoso escolar es un flagelo en la ciudad de Nueva York que cada día cobra más fuerza.

De acuerdo con estadísticas del Centro Nacional de Educación, el 41 porciento de los estudiantes quienes reportaron acoso escolar temen que esta situación se pueda repetir.   

Esta cifra podria ser mayor pero muchos padres Latinos no denuncian las agresiones por temor a represalias o por no entender como funcionan las leyes.

La madre de la víctima, quien emigró desde Venezuela junto a su familia hace siete meses, dice que le gustaría cambiar a su hija de escuela pero lamentablemente tendrán que mudarse de albergue.  

“La verdad es que quisiera que esto se ponga alerta ya que han habido muchos inmigrantes que hemos llegado a este país en este tiempo y que no vaya a suceder algo peor, sí me entiende, una desgracia que no vaya a ser una golpiza sino una muerte”, agregó la madre.

Psicólogos dicen que las agresiones en espacios escolares suelen ser premeditadas.  

Te podría interesar:

“Eso no viene de la noche a la mañana, eso coje tiempo, y tenemos que preguntar qué pasó aquí, porque ellos hicieron eso”, dijo la psicóloga Aurora Cruz. 

Preguntar y escuchar, pero cómo pueden los padres de familia detectar si sus hijos son víctimas de acoso: 

Estas son algunas de las señales: 

1-Baja autoestima o sentimientos de impotencia

2-Bajas calificaciones o perdida de interés escolar 

3-Dolores de cabeza o de estomago

4-Comportamiento autodestructivo o hablar de suicidio. 

“Y no tienen que ser el amigo de su hijo pero si tiene que tener comunicación y respetarlos”, agregó Cruz.

Gracias a esa comunicación y respeto la familia Torres Amaya se recupera de esa mala experiencia.

 

 

 

“Ya está en una terapia de psicólogo para que tenga seguridad pues y ya se le quite el miedo. No ha sido fácil, pero en nombre de Dios que todo salga bien”, dijo la madre.

video
play-sharp-fill

 

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link