El Papa Francisco permanecerá hospitalizado tras su diagnóstico de neumonía y, una vez más, no pronunciará la oración del Ángelus semanal, por dos domingos consecutivos.
Se trata de la tercera vez que sucede en sus doce años de papado.
El papa Francisco permanecerá hospitalizado tras su diagnóstico de neumonía y no pronunciará el Ángelus semanal.

El Sumo Pontífice papa “durmió bien” durante la noche en el hospital Gemelli de Roma, según informó este sábado el Vaticano.
El Papa Francisco está respondiendo “positivamente” al tratamiento para la neumonía y según informó uno de sus médicos, no corre riesgo de “muerte inmediata”, aunque se espera que el pontífice permanezca hospitalizado al menos toda la próxima semana.
El lider de la Iglesia Catolica fue ingresado en el hospital el 14 de febrero después de que un episodio de bronquitis que había durado una semana, se agravara.
Luigi Carbone, médico jefe de la oficina de salud e higiene del Vaticano, dijo que el papa no ha perdido el apetito y que come con regularidad, además de conservar el buen ánimo y su sentido del humor.
Francisco, que recibió la Eucaristía, “se dedicó a las actividades laborales” tras una “leve” mejoría de su estado, dijo el jueves el Vaticano.
A woman lays a rosary near candles adorned with pictures of Pope Francis outside the Agostino Gemelli Polyclinic where Pope Francis is battling pneumonia, in Rome, Saturday, Feb. 22, 2025, (AP Photo/Gregorio Borgia)
“Un hombre extraordinario”
Este es el tercer periodo más largo que Francisco ha pasado en el hospital desde su designación como papa.
Sus médicos recomendaron “reposo absoluto” para el papa.
Aun así, ha seguido trabajando, incluyendo conversaciones telefónicas en los dos primeros días de hospitalización con el reverendo Gabriel Romanelli, y con su asistente, el padre Yusuf Asad, en la ciudad de Gaza, en el norte del enclave.
Han estado en contacto frecuente desde que Israel lanzó su campaña de bombardeos y asedio al enclave, tras los ataques liderados por Hamas el 7 de octubre de 2023.
Francisco también ha estado firmando decisiones en la clínica, dijo a CNN el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni. Hasta ahora, sólo sus “colaboradores más cercanos” lo han visitado, dijo el portavoz del Vaticano a los periodistas.
El miércoles, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, lo visitó durante 20 minutos.
“Bromeamos como siempre. No ha perdido su proverbial sentido del humor”, dijo la primera ministra en un comunicado.
Fuera de la capital, los fieles se han reunido en iglesias iluminadas con velas —desde Argentina hasta el Vaticano— para rezar por la pronta recuperación de Francisco.
“Siempre lo ponemos en nuestras intenciones”, dijo a Reuters el miércoles Rodomina Valdez, una argentina de 45 años en la Catedral Metropolitana, en la Ciudad de Buenos Aires. “Pero lo que podemos hacer es ponerlo en nuestras oraciones y ofrecer ayuno o, en todo caso, alguna penitencia”.
Justo afuera de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, un turista alemán, Klaus, dijo que esperaba que al papa “le queden muchos años fuertes”. Y en el Policlínico Agostino Gemelli, en Roma, cartas y dibujos hechos por niños en el departamento de oncología mostraban ilustraciones coloridas y mensajes deseándole lo mejor.
“Espero que se mejore pronto y que pueda volver a su papel”, dijo Gaetano Bavagnini, un residente de Roma. “Es un hombre extraordinario y un Papa extraordinario”.
_____________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.


