PIEDRA BLANCA.- Comunitarios de Rincón de Yuboa, La Colonia y Sonador, protestaron pacíficamente en las afueras de uno de los portones que impiden a sus ciudadanos, acceder a las aguas del Río.

Los ciudadanos, agradecieron la visita de alcaldes y regidores de la juridicciones afectadas, los cuales, pudieron constatar qué el problema, afecta a la colectividad ciudadana, beneficiando a unos pocos del uso de las aguas del Río.
«Es un abuso, que unos pocos hayan puesto portones particulares, para solo ellos acceder al Río Yuboa, dejando sin acceso a toda la comunidad», referían los munícipes.
Leer más: PN y líderes comunitarios fortalecen esfuerzos por la seguridad en Capotillo
Por su lado, el abogado Licdo. Marvin Joel Soriano Robles, en nombre de la comunidad, manifestó, «Pedimos a todas las autoridades competente que trabajemos para el libre acceso al Río, así como el respeto de los 30 metros de construcción que la Ley dispone, para uso público», expresó Marvin Soriano.
Por su parte, los alcaldes de las diferentes zonas afectadas, se comprometieron a celebrar secciones extraordinarias, con el fin de darle pronta solución a los problemas de la provincia Monseñor Nouel.


