Estamos respirando ollín negro, algunos inquilinos cáncer

0
343


El comisionado del departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la ciudad y los inquilinos de dos edificios en el alto Manhattan están hartos de las excusas del propietario, Daniel Ohebshalom, a quien una lista publicada por la defensoría del pueblo llama el peor casero de Nueva York, para no reparar sus inmuebles.

“Dejaban la basura regada. Lo del camión yo salía a recogerla y a barrer todos los días porque no había nadie que hiciera nada en este edificio, los ratones, el agua negra que hay en todo el edificio, podrida y hay diez apartamentos vacíos, abandonados. Se meten delincuentes a fumar marihuana. Al sótano se meten a dormir también”, contó la inquilina Venecia Pichardo.

Habiendo vivido en el 709 Oeste de la calle 170 por 44 años, Venecia no es la única que se queja de abandono, suciedad e inseguridad. Sus vecinos están preocupados por los efectos en la salud de los residentes de los edificios desatendidos.

Sonia Peralta dice que la caldera expide sustancias tóxicas cuyas huellas nos mostró.

 

 

Peralta.

 

“Estamos respirando este ollín negro y hay algunos inquilinos con cáncer. Hemos tenido muchas alergias, neumonia, bronquitis. Hemos pasado la de Caín aquí”, dijo Peralta.

Tan sólo los dos inmuebles contiguas, entre docenas más de su propiedad, han acumulado 700 violaciones del Departamento de Edificios. Las condiciones se reportan como peligrosas dentro y fuera de los apartamentos.

Te podría interesar:

“Ahí tuvieron que poner de la ciudad un techo para que la gente no fuera a caerse y no les cayera un pedazo de techo encima a las personas”, agregó Pichardo.

Para colmo, los inquilinos denuncian abuso e intimidación sistemáticos de parte de Ohebshalom.

 

 

 

“Cobrándome renta, repitiendo los mismos papeles, repitiendo lo mismo en cada papel, o sea que llegaba a una cantidad a 7,000 dólares y yo les decía ‘pero si yo tengo todos los comprobantes aquí’. Yo les llamaba y ellos no hacían caso”, dijo Pichardo.

Como consecuencia de su desacato a la orden del Tribunal de Vivienda, Ohebshalom podría pasar hasta 60 días tras las rejas, además de pagar tres millones de dólares por su negligencia y un millón de dólares adicionales por acoso a los inquilinos. Se encuentra presuntamente en California y la ciudad ya está tramitando su extradición.

 

video
play-sharp-fill

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link