El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, mantiene una reunión este lunes en El Salvador con el presidente del país, Nayib Bukele, con quien quiere concretar un acuerdo migratorio de Tercer País Seguro.

El jefe de la diplomacia estadounidense llegó a la residencia de Bukele a orillas del turístico lago de Coatepeque, en la localidad de El Congo (occidente), donde tiene lugar el encuentro.
Rubio tuvo primero una reunión con Bukele y con la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, y luego un cara a cara a solas con el mandatario, que todavía continúa.
No está previsto ningún encuentro ante la prensa cuando haya concluido la reunión.
Se espera que Rubio aborde con Bukele un posible acuerdo de Tercer País Seguro, similar al que se acordó durante el primer mandato de Trump (2017-2021), que permitiría a Estados Unidos deportar a El Salvador a migrantes de otras nacionalidades, principalmente de Venezuela. (Fuente…)
🇸🇻🤝🏼🇺🇸 pic.twitter.com/IBHielgYvI
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 3, 2025
La Familia Presidencial ha recibido al Secretario de Estado de Estados Unidos, @SecRubio, durante su encuentro con el Presidente @nayibbukele. 🇸🇻🇺🇸 pic.twitter.com/4KKA0k7LF0
— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) February 3, 2025
Luego de la reunión ampliada entre las delegaciones de El Salvador y Estados Unidos, el Presidente @nayibbukele y el Secretario de Estado de Estados Unidos, @SecRubio, se dirigen a una reunión privada.
🇸🇻🇺🇸 pic.twitter.com/YxiiiHj9z8
— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) February 3, 2025


