Un nuevo informe del Inspector general de la policía de Nueva York asegura que ciertas publicaciones en las redes sociales realizadas por altos ejecutivos del NYPD fueron irresponsables y poco profesionales.

El Departamento de Investigación revisó todas las publicaciones realizadas en la red social X entre enero de 2022 y agosto de 2024 por el Jefe de Patrulla, el Comisionado Adjunto de Operaciones y la cuenta de NYPD News.
Esta revisión fue realizada a petición de la presidenta del Concejo Municipal, Adrienne Adams.
Entre los hallazgos del informe se cuentan:
- -Ciertas publicaciones que no eran profesionales y fomentaban un discurso público improductivo.
- -Violaciones a las políticas del Departamento relacionadas con la cortesía y civilidad.
- -Algunas prácticas de la policía no cumplían con la política de redes sociales de la ciudad.
- -Los ejecutivos del NYPD operaban sus cuentas sin suficiente supervisión.
- -El NYPD no brindaba capacitación formal sobre el contenido apropiado para publicar y el impacto público de las redes sociales.
Tras el informe, un portavoz del NYPD respondió en un comunicado diciendo, y citamos:
“Apreciamos el informe completo del Departamento de Investigación de la ciudad. Como señala el informe, la policía de Nueva York ya ha realizado cambios significativos en sus prácticas de redes sociales. Esperamos revisar el informe y las recomendaciones”.
El reporte también reconoció que la policía de Nueva York se ha abstenido de realizar este tipo de publicaciones desde mayo de 2024.
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