No sois culpables de los pecados de vuestros abuelos

0
160


El multimillonario Elon Musk intervino este sábado vía telemática en un mitin del partido alemán de ultraderecha Alternativa por Alemania (AfD), y levantó la polémica por el contenido y el tono de su discurso.

En una aparición por videoconferencia, el magnate declaró que “los niños de Alemania no deberían ser culpables de los pecados de sus padres, y mucho menos de sus abuelos” antes de criticar “un multiculturalismo que lo diluye todo”.

Musk instó a los afiliados de AfD a “estar orgullosos de ser alemanes” y agregó que le parecía exagerada la confrontación permanente con la culpa del pasado. “Honestamente, se apunta demasiado a la culpa del pasado, eso es algo que hay que dejar atrás”, dijo el millonario.

Las palabras de Musk han despertado varias críticas. El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz, han repudiado los tintes filonazis del tono del magnate.



El polémico saludo de Musk en la investidura de Trump

Te podría interesar:

“Las palabras que hemos escuchado de los principales participantes del mitin de AfD sobre una ‘Gran Alemania’ y sobre ‘la necesidad de olvidar la culpa de Alemania por los crímenes nazis suenan demasiado familiares y demasiado ominosas”, dijo Tusk en su cuenta de X (antes Twitter).

“No podría estar más de acuerdo contigo, querido Donald”, escribió Scholz en la misma red social, que curiosamente pertenece a Musk.

Por su parte, el director del memorial Yad Vashhem en Israel, Dani Dayan, también rechazó en X las palabras de Musk: “El recuerdo y el reconocimiento del pasado oscuro tienen que seguir estando en el centro de la sociedad alemana”.

“No hacerlo es ofender a las víctimas del nacionalsocialismo y una amenaza para el futuro democrático de Alemania”, agregó.



Source link