El presidente electo de EEUU prometió este domingo, en la víspera de su investidura, que desclasificará los archivos secretos sobre los asesinatos del expresidente norteamericano John F. Kennedy, su hermano Robert Kennedy, y el activista Martin Luther King Jr.
Durante su intervención en el pabellón Capital One de Washington, ante 20.000 seguidores, el magnate neoyorquino aseguró que “en los próximos días” procederá a desclasificar esos documentos, hasta ahora secretos, como una medida para mejorar la “transparencia” del gobierno.
“Como primer paso hacia la restauración de la transparencia y la rendición de cuentas del gobierno, también revertiremos la sobreclasificación de los documentos gubernamentales. En los próximos días, vamos a hacer públicos los registros restantes relacionados con los asesinatos del presidente John F. Kennedy, su hermano Robert Kennedy, así como de Martin Luther King Jr.”, afirmó Trump, provocando fuertes aplausos de los asistentes.
Durante su primera legislatura (2017-21), Trump ya intentó desclasificar esos documentos, pero se encontró con de importantes personalidades relacionadas con la defensa nacional, entre ellas la de su secretario de Estado y exdirector de la CIA, Mike Pompeo, quien rechazó su publicación alegando que podían afectar la seguridad nacional.
Haitiano intenta desarmar a miembro del Ejército (video) – #DeInteres #FVDigital
Entre alta presencia militar, ambiente de marcha comienza a calentarse en Hoyo de Friusa
Ministro de Educación evita hablar sobre matrícula haitiana previo a marcha en Friusa
Se entrega hombre que fue captado asaltando un banca en San Juan
Dictan prisión contra tipo que mató a mujer de una pedrada – #DeInteres #FVDigital
Finalmente, la primera administración Trump solo publicó una parte de los documentos relacionados con el asesinato de Kennedy en 1963. Según la CNN, falta por relevarse un 5% de los documentos en poder de la CIA relacionados con aquel magnicidio.
El secretario de Salud elegido por Trump, Robert F. Kennedy Jr., hijo de Robert Kennedy y sobrino de John F. Kennedy, ha acusado públicamente a la CIA de estar involucrada en el asesinato de JFK, acusación que la agencia de inteligencia ha rechazado.
