La toma de posesión de Donald Trump este lunes será diferente a las de los últimos 40 años. Y es que la intensa ola de frío que amenaza Washington DC va a variar el programa.
Tradicionalmente, la toma de posesión se celebra en las escalinatas del Congreso, pero para el lunes 20 se esperan máximas de -5 ºC y mínimas de -13 ºC, debido a una ola de frío polar que amenaza el este de EEUU.
Por lo tanto, la toma de posesión tendrá lugar en el interior del Capitolio, tal y como ha confirmado el propio Trump, donde evidentemente habrá muchos menos invitados presentes.

Condenan a Onguito Wa a tres años de prisión por muerte de nacional haitiano
Supermercados La Cadena cierra sucursal de la Lincoln #FVDigital
Nuevo titular de la DIGESETT garantiza un tráfico más organizado y seguro
Terremoto en Myanmar y Tailandia: imágenes de los impactantes destrozos
#Salud: Si hablas dormido, esta es la explicación médica que estabas buscando
La última vez que una toma de posesión presidencial tuvo lugar bajo techo fue el 21 de enero de 1985, cuando Ronald Reagan tomó posesión por segunda vez, y a mediodía había -13,9 ºC de temperatura.
“Hay una ola ártica barriendo el país. No quiero ver a nadie lastimado o herido de ninguna manera. Las condiciones son peligrosas para las decenas de miles de agentes del orden, equipos K9 de la policía e incluso caballos, además de los cientos de miles de seguidores que estarán afuera durante muchas horas el día 20. (De todos modos, si decides venir, ¡vístete abrigado!)”, escribió Trump en su red social, Truth Social.
“Por lo tanto, he ordenado que el discurso inaugural, además de las oraciones y otros discursos, se lleve a cabo en la Rotonda del Capitolio de los Estados Unidos”, dijo el presidente electo.
