Redacción. – Yasmín Benítez, residente en el municipio de Guayacanes, denunció públicamente haber sido víctima de una estafa por un individuo que le sustrajo la suma de 31 mil pesos bajo el pretexto de venderle materiales de construcción que supuestamente habían sobrado de una obra local.
Según relató Benítez, el hecho ocurrió el pasado lunes 13 de este mes. El presunto estafador se presentó en su hogar alegando haber sido enviado por un vecino y ofreciendo detalles específicos sobre su familia y la casa, lo que generó confianza inicial. El hombre aseguró que tenía materiales sobrantes de la construcción de un liceo en la zona, los cuales estaba vendiendo a un precio competitivo.
«Mi mamá le entregó 3 mil pesos en ese momento y luego fuimos donde mi hermano, quien aparece en el video entregándole los 28 mil pesos restantes», explicó Benítez. Tras recibir el dinero, el individuo prometió llevarlos al lugar donde estaban los materiales, pero en su lugar huyó.
Karla Álvarez: “Pueden ser 5 mil, pero si son mías, son las que tienen que estar”
Elección del Papa: quiénes son los favoritos y cómo se vota en el Vaticano
Canciller Roberto Álvarez alerta ante la ONU que bandas haitianas se acercan a la frontera de RD
Faride Raful concluye Semana Santa con mensaje contundente: “Rueden”
“No fue un perro que él mató”: rapto y asesinato del niño Ángel José – #DeInteres #FVDigital
Benítez señaló que no es la única persona afectada por este modus operandi y exhortó a las autoridades a tomar medidas para capturar al presunto estafador.
«Estamos haciendo esta denuncia pública para que las autoridades pertinentes actúen y este individuo sea apresado», expresó la víctima.