Dirección de Habilitación de Salud Pública citó a involucrados en el caso de Cemekar Plass

0
59


Santo Domingo.- La Dirección de Habilitación de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública citó formalmente este martes a todos los involucrados en el caso de Cemekarr Plass, la clínica de cirugía estética cerrada por irregularidades en su funcionamiento, luego de un reportaje de El Informe con Alicia Ortega.

Según fuentes cercanas a la investigación, Salud Pública ha intensificado los esfuerzos para esclarecer las denuncias de varias pacientes que se sometieron a cirugías en la mencionada clínica, con personal médico que no contaba con la debida autorización, lo que resultó en complicaciones graves de salud.

Solo este martes, el ministerio ha clausurado la clínica Cemekar Plass, propiedad de Carolina Romero, y ha cerrado el consultorio de Gazcue de Andino Grullón Silverio.

Estas son las principales personas denunciadas por las pacientes en el reportaje “De sueño a pesadilla”, realizado por El Informe con Alicia Ortega:

Carolina Romero:

Es la principal denunciada, por su vinculación con la realización de procedimientos de cirugía estética sin tener aval. Su relación con las pacientes también se centró en ofrecer intervenciones como liposucciones y aumento de glúteos. Según el reportaje, Romero no tenía la formación ni la certificación necesarias para llevar a cabo estos procedimientos, lo que ocasionó complicaciones graves en algunas de las pacientes que se sometieron a sus servicios.

Algunas de las denunciantes mencionaron que, tras los procedimientos realizados por Romero, enfrentaron problemas serios de salud, tales como infecciones y deformaciones, lo que llevó a las pacientes a presentar denuncias en su contra por ejercer ilegalmente como cirujana.

Andino Grullón Silverio:

Te podría interesar:

Grullón, quien se presenta como cirujano plástico y capitán de la Policía Nacional, fue denunciado por supuestamente realizar procedimientos de cirugía plástica ilegal a varias mujeres, incluyendo intervenciones como liposucciones y aumentos de glúteos, entre otros. La relación con las pacientes era como cirujano encargado de realizar las intervenciones estéticas. Las denuncias surgieron después de que las pacientes sufrieran complicaciones graves durante y después de los procedimientos, como infecciones y deformidades físicas. Una de ellas contrajo  Staphylococcus aureus, una bacteria que puede provocar infecciones graves o fatales, incluyendo sepsis, neumonía y endocarditis, que afecta las válvulas cardíacas.

José Luis Medina de la Cruz:

Medina de la Cruz fue señalado por realizar cirugías plásticas ilegales y peligrosas, particularmente aumentos de glúteos y liposucciones. Las pacientes que acudieron a él en busca de procedimientos estéticos se vieron afectadas por los efectos secundarios graves derivados de la falta de cualificación de Medina. Algunas de las pacientes mencionaron haber pagado grandes sumas de dinero.

Francisco Andújar:

Andújar fue vinculado a varias pacientes que decidieron someterse a procedimientos de cirugía estética, como aumentos mamarios y otros procedimientos de remodelación corporal, bajo su cuidado. Las pacientes denunciaron que no contaba con la formación necesaria y que sus prácticas no seguían los protocolos de seguridad establecidos para estos procedimientos. En algunos casos, las pacientes sufrieron consecuencias graves, como infecciones y cicatrices que no cicatrizaron correctamente.

Usted puede ver este reportaje completo en nuestro canal de Youtube @SIN24horas.

video
play-sharp-fill





Source link