SANTO DOMINGO.– Durante los allanamiento realizados en la operación Pantera 7 en la residencia de Enriquillo Luis Brito, director del distrito municipal de Bayahibe, y su hijo Enrique José Luis Brito, las autoridades confiscaron una alta suma de dinero, pasaportes y armas de fuego.
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, instrumentada por el Ministerio Público, en un mesita de noche en una habitación de la residencia de ambos acusados se encontraron RD$142,000 en billetes de distintas denominaciones.
Ademas de una caja fuerte en dicha habitación, conteniendo un pasaporte dominicano vigente con visa estadounidense válida hasta agosto de 2025, un pasaporte dominicano vencido, US$170,204 en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones.
Además, en la misma habitación, las autoridades incautaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, marca Remington, modelo 870, sin documentación legal.
En la habitación las autoridades también encontraron otra caja fuerte que contenía dinero en efectivo: US$164,600 y RD$201,000, también en billetes de distintas denominaciones y sin documentación que avalara su procedencia.
Una pistola plateada, calibre 9 mm, marca Browning, con su cargador y diez cápsulas, sin documentación legal y copias y originales de varios certificados de títulos de propiedad, así como un contrato de compra-venta de un inmueble, fechado el 2 de junio de 2017.
El caso sigue en proceso de investigación, mientras los imputados enfrentan cargos relacionados con posesión ilegal de armas de fuego y posible vinculación con actividades ilícitas.
Aplazan audiencia
Más tamprano, la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo aplazó para el próximo jueves el conocimiento de la medida de coerción contra los arrestados mediante la operación “Pantera 7” el fin de semana, vinculados al alijo de 9.8 tonelas de cocaína decomisadas en diciembre pasado.
La audicencia fue fijada para las 9:00 de la mañana, a los fines de que uno de los imputados tenga su abogado presente, y para que todos los acusados sean notificados de la acusación.
El fiscal Milciades Guzmán informó que suman ocho los imputados, luego de que anoche se entregara otra persona.
El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión como medida de coerción.
Los involucrados en el casdo son José Nicolás Castillo Hart (alias El Gordo), Nelson Neftalí Mercedes Lugo, Enrique José Luis Brito, Enriquillo Luis Brito, José Dulvi Jesús de los Santos, Cristián Rayner Canela Aybar y Winston Armando Tejera.
El Ministerio Público informó que en el transcurso de la investigación se han recolectado evidencias que demuestran que los 9,587 paquetes con un peso de 9,889 kilos de cocaína fueron traídos a República Dominicana desde Colombia por vía marítima en meses previos a diciembre de 2024.
Además, que la organización criminal captó varios empleados del Puerto Multimodal de Caucedo, que contribuyeron a la entrada del cargamento a la terminal a bordo del contenedor número FFAU4542281.
Las indagatorias indican que la red opera las empresas de transporte de contenedores Grasswey Group SRL y GWG Transport, las cuales utilizaban para el tráfico internacional de drogas.
¡Síguenos en nuestras redes!