SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) informó que, como parte de las medidas de seguridad vial adoptadas para la conmemoración del Día de Nuestra Señora de La Altagracia, quedará prohibida la circulación de vehículos pesados desde las 2:00 p. m. del lunes 20 de enero de 2025 hasta las 12:00 a. m. del miércoles 22 de enero.
Esta restricción aplica al Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y las provincias de la Región Este: Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y La Altagracia, incluyendo los vehículos con permisos de acceso restringido (ZAR). Esto significa que durante todo el martes 21 de enero no estará permitida la circulación de vehículos pesados en estas áreas.
De acuerdo con el INTRANT, se otorgarán permisos especiales únicamente para los vehículos que transporte mercancías consideradas prioritarias entre los que se encuentran combustible, Agua, abastecimiento de alimentos, medicamentos, equipos médicos y servicios de desechos hospitalarios.
Resolución administrativa
La medida, establecida en la Resolución Administrativa Núm. 001-2025 emitida el 2 de enero, tiene como objetivo garantizar la seguridad vial y el orden durante las actividades religiosas y culturales en honor a la Virgen de La Altagracia, que atraen a miles de feligreses y turistas cada año.