Racing Bulls no entiende las quejas por comprar piezas a Red Bull #F1

0
20


En Racing Bulls aseguran que “no hay ninguna magia” en que el equipo reciba tantas piezas como permite el reglamento de la Fórmula 1 de por parte de Red Bull, tras las últimas críticas.

Para 2025, Racing Bulls compartirá los motores Honda de Red Bull, así como la caja de cambios y la suspensión delantera y trasera de la escudería de Milton Keynes, algo que aumentará la sinergia de ambas estructuras en comparación con temporadas anteriores.

La estrecha relación de Racing Bulls con Red Bull provocó el malestar de McLaren a principios del año pasado, pero el flojo rendimiento del equipo inferior hizo que las críticas fuesen desapareciendo poco a poco, hasta que la rápida mejora del equipo Haas F1 Team, que tiene un modelo de negocio similar que se basa en heredar piezas de Ferrari, la polémica ha vuelto encima de la mesa.

Algunos equipos han estado cuestionando si se debería seguir permitiendo esa especie de sinergia a media que los equipos mejoran su rendimiento, pero la propuesta para intentar obligar a los equipos de la zona media a crear sus propias piezas una vez que terminen entre los cinco primeros del campeonato de constructores no ha llegado a buen puerto.

Según el jefe del equipo Racing Bulls, Laurent Mekies, las normas que permiten el uso de componentes compartibles han ayudado a la F1 a ser más competitiva al permitir a los equipos que tienen un menor presupuesto centrar sus esfuerzos en el chasis y la aerodinámica, pero sus modestos resultados demuestran que tampoco les ha dado una ventaja tan grande.

“A principios del año pasado, la gente creía que podía haber algo de magia en el hecho de que alguien comprase una caja de cambios y una suspensión”, dijo Mekies a Motorsport.com.

“Pero no es un reglamento nuevo. Lleva siendo así unos 15 años y nunca se ha visto a nadie que hiciera esto luchar de repente por el campeonato o por los tres o cuatro primeros puestos, simplemente eso nunca ha ocurrido”.

Más al respecto:

Yuki Tsunoda, Visa Cash App RB F1 Team, on the pit wall with Laurent Mekies, Team Principal, RB F1 Team

Yuki Tsunoda, Visa Cash App RB F1 Team, en el muro de boxes con Laurent Mekies, Team Principal, RB F1 Team

Foto: Mark Sutton / Motorsport Images

A lo que añadió: “Así que es lo que es. Los grupos de presión forman parte de la Fórmula 1, pero creo que la realidad de la parrilla es que, probablemente más que nunca, están los cuatro mejores equipos y luego el resto. Y creo que como deporte, los componentes que se comparten están ahí para eso, para evitar que tengas una primera división y una segunda división. Pero sinceramente creo que desde ese punto de vista, nada ha cambiado”.

“¿Espero que el reglamento de 2026 sea algo distinto? No, en todo caso, la parrilla puede estar más dividida a principios del 2026 porque eso es lo que hacen los nuevos reglamentos. Así que sí, cualquier cosa que pueda evitar que esa dispersión sea demasiado grande es buena”.

Te podría interesar:

Mekies argumentó que, de todos modos, no tiene sentido que los equipos más pequeños creen todo internamente, ya que la F1 hace hincapié en la eficiencia y la sostenibilidad en virtud de su límite presupuestario.

¿A los aficionados les importa si tienes tu propia caja de cambios o no? Aún se podría ir un poco más lejos: ¿Es correcto gastar tanto dinero en el desarrollo de la caja de cambios? ¿Para qué? Creo que ha sido una decisión sensata en un momento en el que intentamos mantener todos los gastos bajo control y reducir la división de la parrilla”.

“Y creo que estas cosas han contribuido a ello y permite que un modelo de negocio como el nuestro o el de Haas exista sin necesidad de añadir otra cantidad X de personas a su plantilla. Somos más de 600 para un equipo de la zona media. Creo que debería ser suficiente para correr con dos coches…”, concluyó el director de Racing Bulls.

En este artículo

Filip Cleeren

Fórmula 1

Racing Bulls

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link