24 muertos y 16 desaparecidos, las cifras podrían aumentar

0
15

[ad_1]

La oficina del médico forense del condado compartió que hasta el momento la cifra de muertos por los incendios forestales en Los Ángeles, aumentó a 24. Además, reportaron que hay 16 personas desaparecidas y temen que las cifras sigan subiendo.

De las 24 personas que perdieron la vida por los incendios en Los Ángeles, 16 murieron por el fuego en Eaton y los 8 restantes por las llamas de Palisades.

Algunas de las víctimas han sido identificadas por sus familiares: Charles Mortimer, de 84 años, que murió en el de Palisades, Victor Shaw, de 66, que perdió la vida en el de Eaton. BBC Mundo publicó la identidad de otros fallecidos: Randall “Randy” Miod, de 55 años, de Malibú.

Anthony Mitchell y su hijo Justin murieron en su casa de Altadena mientras trataban de escapar de las llamas. Rodney Nickerson murió en su casa de Altadena y Rory Callum Sykes, de 32 años, falleció en el incendio que arrasó con el área residencial de Pacific Palisades. Erliene Kelley, de 83 años, falleció en Altadena.

Por otro lado, el alguacil del condado Robert Luna, explicó que los desaparecidos, cuya cifra “absolutamente aumentará”, se concentran en Eaton y Palisades y confirmó que no hay menores de edad entre ellos y hasta el momento son 16.

Los incendios forestales en Los Ángeles empezaron el martes y han quemado sin cesar más de 13,760 hectáreas, o unas 53 millas cuadradas.
Los incendios forestales en Los Ángeles empezaron el martes y han quemado sin cesar más de 13,760 hectáreas, o unas 53 millas cuadradas.
Crédito: Jae C. Hong | AP

11% del fuego contenido en Palisades

Los bomberos siguen luchando contra los incendios. El de Palisades se mantiene contenido solo en un 11%, y el de Eaton está contenido en un 27%, según los últimos datos del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Cal Fire. Mientras, el incendio Hurst está contenido en un 89%.

Los bomberos señalaron que podrían registrarse fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora que se prevé se mantengan hasta el miércoles, lo que obstaculizará sus tareas.

Más miembros de la Guardia Nacional

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha desplegado al área de los siniestros a otros 1,000 miembros de la Guardia Nacional del estado, con lo que la dotación ha aumentado hasta unos 2,500 efectivos.

Te podría interesar:

Newsom también ha firmado una orden ejecutiva que suspende importantes regulaciones medioambientales con miras a agilizar la reconstrucción de viviendas y edificios.

El siniestro ha quemado más de 5,700 hectáreas, destruido al menos 9,000 estructuras y obligado a evacuar a más de 150,000 personas.

Fuertes vientos de hasta 50 millas

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió advertencias de bandera roja por condiciones severas de incendios hasta el miércoles, con vientos sostenidos de 50 millas por hora (80 km por hora) y ráfagas en las montañas que alcanzan los 113 km/h (70 mph). El día más peligroso será el martes, dijo Rich Thompson, del servicio meteorológico.

“No hay energía, no hay agua, hay líneas de gas rotas y tenemos estructuras inestables. Los equipos están trabajando lo más rápido posible para garantizar que sea seguro para ustedes regresar a sus comunidades”, dijo la jefa de bomberos de la ciudad de Los Ángeles, Kristin Crowley.

Con información de EFE y AP

Más contenido relacionado:

video
play-sharp-fill

[ad_2]

Source link