Luego de una jornada de mucha tensión, el dictador Nicolás Maduro usurpó el poder y asumió un tercer mandato como presidente ilegítimo de Venezuela en un acto respaldado por las instituciones serviles a su régimen.
Durante el viernes, el régimen chavista se encargó de cerrar las fronteras y desplegó el sistema de misiles antiaéreos para evitar que el presidente electo Edmundo González Urrutia pueda ingresar al país para asumir formalmente el liderazgo del Ejecutivo.
Tras la jura del dictador Maduro, gran parte de la comunidad internacional se mostró completamente en contra del régimen y no reconocieron la misma.
Este jueves, en el marco de las masivas concentraciones opositoras, Trump había destacado el trabajo de Machado y Edmundo González Urrutia por dar voz a la “voluntad del pueblo venezolano” y había asegurado que “la gran comunidad venezolana-estadounidense en los Estados Unidos apoya abrumadoramente una Venezuela libre».
Asimismo, el republicano manifestó su preocupación ante la noticia del secuestro de Machado y la persecución contra González Urrutia y apuntó que “¡Estos luchadores por la libertad no deben sufrir daño y DEBEN permanecer SEGUROS y CON VIDA!“.
A raíz de ello, este sábado, Machado valoró la “preocupación oportunida y decisiva” de Trump por su seguridad y aseguró que fue “un punto de inflexión” en este camino por la caída del régimen chavista.“Maduro y sus cómplices fracasarán. Nosotros, el pueblo de Venezuela, estamos decididos a conquistar la libertad y vivir con dignidad.
Bajo el gobierno del presidente electo Edmundo González, Venezuela resurgirá más fuerte, más libre y más unida que nunca, convirtiéndose en un faro de estabilidad y seguridad para las Américas. GRACIAS! AMBOS SABEMOS QUE LA LIBERTAD PREVALECERÁ!”, cerró su mensaje la líder opositora.