“Ser esposo de mi hija no es un delito”

0
20


REDACCIÓN.- El líder opositor venezolano, Edmundo González, reiteró este sábado su reclamo contra el Gobierno de Nicolás Maduro por la liberación de su yerno, Rafael Tudares, a quien secuestró días atrás sin razón alguna.

“Ser el esposo de mi hija no es un delito; ser el padre de mis nietos no es un delito”, escribió González Urrutia, quien también agradeció a todos por manifestarle su apoyo “en medio de estos días agitados”.

“A todos los presos políticos y a todos los venezolanos les digo: esta lucha es por la libertad de todos”, cerró su mensaje.

El secuestro fue anunciado el pasado 7 de enero por González, quien narró el hecho mediante un post de X.

“Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años, en Caracas, a dejarlos por el inicio a clases, y lo interceptaron hombres encapuchados, vestidos de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido”, indicó González Urrutia en su cuenta de X desde Washington, Estados Unidos.

Rafael Tudares es el esposo de Mariana González, hija de Edmundo González. La pareja tiene dos hijos, los cuales llevó al colegio antes de ser interceptado por los hombres no identificados, tal y como lo denunció el opositor.

No está claro aun si el hecho está relacionado con seguridad del Estado, si se trata de una detención rutinaria o, como ha denunciado González Urrutia, un secuestro.

Hasta el momento el régimen no se ha pronunciado tras la denuncia de González, al que intentan cercar para que no llegue al país este viernes, 10 de enero.

Este día Nicolás Maduro planea juramentarse para un tercer mandato consecutivo. Sin embargo, González ha prometido regresar al país para tomar posesión como presidente legítimo, un acto que llena de incertidumbre tanto al régimen como a los millones de venezolanos que votaron por la oposición.

 

 





Source link