El secreto de cómo una casa de Malibu es el único edificio en sobrevivir al incendio de California: “Es un milagro”

0
25


Una de las zonas más afectadas por los incendios que están devastando los alrededores de Los Ángeles es Malibu. Miles de viviendas en esta exclusiva zona se han visto devoradas por las llamas.

Pero estos días se han difundido las imágenes de una construcción que, casi milagrosamente, ha quedado casi intacta tras el paso de las llamas, mientras que las de su alrededor ardieron hasta los cimientos.

La casa, valorada en nueve millones de dólares, pertenece a David Steiner, un empresario de gestión de residuos retirado, que no estaba en la casa en el momento del incendio.

Pero la supervivencia de la casa, de 400 m2 y cuatro dormitorios, tiene su explicación. Según Steiner, la propiedad fue construida para resistir terremotos. Tiene paredes de estuco y piedra, un techo ignífugo y pilotes clavados 15 metros en el lecho de roca para ayudar a soportar posible fuerte oleaje procedente de la playa.

“Para ser totalmente honesto, nunca en un millón de años pensé que un incendio forestal llegaría a la Pacific Coast Highway y provocaría un fuego así”, dijo Steiner al New York Post este viernes.



Imagen de la casa de Matthew Perry en Pacific Palisades, con una foto del actor.

Te podría interesar:

“Pensé: ‘Si alguna vez hay un terremoto, esto será lo último que se destruya’. Sinceramente, no pensé que si hubiera un incendio, esto fuera lo último que se destruyera. La arquitectura es bastante bonita, pero el estuco y el techo ignífugo son realmente bonitos“, dijo Steiner.

Steiner, oriundo de Texas, dijo que fue un shock total descubrir que su casa había logrado sobrevivir a los incendios forestales y creyó que habría sucumbido a las llamas como muchas otras casas. “Es un milagro, los milagros nunca cesan”, dijo.

El empresario pensó que su casa había sido devastada por las llamas, hasta que sus amigos se pusieron en contacto con él para decirle que su casa estaba “en todas las noticias”. “Empecé a recibir fotos y me di cuenta de que habíamos salido adelante“, dijo.

Steiner dijo que comenzó a recibir llamadas y mensajes de texto de amigos después de los devastadores incendios, pero le quitó importancia a la suerte. “No fue un momento feliz, pero puedo reemplazarlo. No es una persona”, dijo.

La milagrosa casa de Malibu no es la residencia principal de su familia. “No tenía allí los recuerdos de mi familia”, señaló, y agregó: “Mi corazón está verdaderamente con aquellos que lo perdieron todo”.

video
play-sharp-fill



Source link