Fui arrancada de la moto por detrás

0
74


La líder opositora venezolana María Corina Machado ha explicado este viernes que tras la concentración en Caracas este jueves fue “bruscamente arrancada de la moto por detrás” para ser detenida por agentes del régimen de Nicolás Maduro. Así lo ha indicado en un vídeo compartido en sus redes sociales, donde también ha señalado que  Edmundo González viajará a Venezuela para tomar posesión del cargo “en el momento correcto cuando las condiciones sean adecuadas”.

Varias horas después de que Maduro tomara posesión como presidente de Venezuela para un tercer sexenio, Machado ha contado qué fue lo que ocurrió este jueves después de aparecer en una manifestación en el municipio de Chacao. Así, relata que se montó en una moto para salir de la protesta y, a los pocos minutos, efectivos motorizados de la Policía Nacional Bolivariana con “armas largas” intentaron interceptarla. 

“Pudimos avanzar, pero escuché varios disparos”, ha proseguido y añade que fue entonces cuando la detuvieron y verificaron su identidad. “Inmediatamente, por detrás, fui brusca y fuertemente arrancada de la moto y me montaron en otra, en medio de dos hombres”, ha denunciado, a lo que ha agregado: “Así son ellos, atacan a una mujer por la espalda”.

Los agentes la estaban trasladando de lugar cuando, según cuenta, de repente se pararon. “Dijeron que tenían orden de que me fuera”, ha subrayado, aunque ha asegurado que para poder irse le exigieron que grabara un vídeo como “una fe de vida”. Este cambio de planes ha llevado a Machado a apuntar las “profundas contradicciones que hay dentro del régimen”. “Su actuación errática es otra demostración más de cómo están divididos por dentro”, ha sostenido.

La líder opositora ha indicado que tras el suceso cuenta con contusiones y moratones en diferentes partes del cuerpo. Asimismo, el hombre que conducía la moto en la que había salido de la manifestación quedó herido de bala en la pierna y se lo llevaron preso.

Pide a Edmundo González que no viaje al país

Aunque Edmundo González había asegurado que viajaría este viernes a Venezuela para tomar posesión como presidente, finalmente no ha sido así. Maduro, por su parte, que también había asegurado que juramentaría como presidente del país, ha recibido la banda presidencial en un acto en la Asamblea Nacional rodeado de autoridades y representantes de más de un centenar de países.

Te podría interesar:

Sobre esto, Machado, que ha estado en contacto con Edmundo González en los últimos días, ha anunciado que el opositor irá a Venezuela a juramentarse como presidente “en el momento correcto” y “cuando las condiciones sean las adecuadas”. En este sentido, ha precisado que han decidido que “no es conveniente”: “Le he pedido que no lo haga ahora porque su integridad es fundamental para la derrota del régimen y la transición hacia la democracia”.

“El régimen no solo ha cerrado el espacio aéreo, sino que ha a activado la defensa antiaérea”, ha recordado al señalar los motivos por los que González no ha podido regresar a Venezuela. “Maduro no podrá gobernar a la fuerza a una Venezuela que decidió ser libre. Nuestro país está más unido que nunca en su dirección política y en sus hogares. Ayer demostramos que no tenemos miedo”, ha apuntado.

“Hoy Maduro consolida un golpe de Estado”

Por otro lado, la líder opositora ha denunciado que Maduro ha consolidado “un golpe de Estado frente a los venezolanos y frente al mundo”. “Decidieron cruzar la raya roja que oficializa la violación a la Constitución nacional. Pisotean nuestra Constitución, Maduro viola la Constitución, además, flanqueado por los dictadores de Cuba y de Nicaragua. Esto lo dice todo”, ha alertado Machado, en referencia a los presidentes de ambos países, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega, que asistieron a la toma de posesión chavista.

Machado, quien reclama el triunfo electoral del exembajador Edmundo González Urrutia en los comicios del pasado julio, ha expresado que este viernes Maduro ha tomado una decisión equivocada. “No se puso la banda (presidencial) en el pecho, se la puso en el tobillo como un grillete, que cada día le apretará más”, ha argumentado.

video
play-sharp-fill



Source link