[ad_1]
La carrera de Kevin Magnussen en F1 ha llegado a su fin tras quedarse sin sitio en Haas para 2025, y el danés mira atrás y ve una trayectoria que podría haber sido muy distinta… y llena de ‘y si’. En una entrevista con Autosport repasó desde su etapa fallida en McLaren hasta dos momentos que le pudieron convertir en el Charles Leclerc de Ferrari… o en Red Bull como compañero de Max Verstappen.
Tras un paso “tóxico” por Renault F1 y un primer curso en Haas en 2017, arrancó muy bien 2018, mientras en el otro equipo cliente de Ferrari debutaba Leclerc: “El comienzo de la primera temporada de Leclerc no fue genial, el mío fue realmente bueno, y de repente Ferrari me tendió la mano. Me pusieron en el simulador, no para Haas, sino para Ferrari, estaban viendo cómo lo hacía, y yo estaba emocionado”.
“Sin embargo, Charles empezó a arrasar, y no escuché más, no sé si estuve muy cerca, pero creo que si Charles no hubiera empezado a rendir, si hubiera tenido una temporada de mierda durante todo el curso, creo que yo habría sido uno de los pilotos que habrían mirado para Ferrari en 2019”.
La segunda gran oportunidad que no se dio fue la de Red Bull. Quemado por su relación y rivalidad con Verstappen, Daniel Ricciaro dejó un hueco libre en el equipo de las bebidas energéticas, que aunque se le negó a Magnussen, una carambola habría cambiado su historia.
“Recuerdo a mis managers hablando con Christian Horner, porque todo el mundo estaba hablando del asiento de Red Bull, y Christian nos dijo que no había nada en Red Bull, pero que podímos hablar de Toro Rosso”. Magnussen se negó, y ahora ve que pudo ser un error: “Quizá debería habelor hecho. Fue Gasly quien ocupó ese asiento en Red Bull. Albon acabó llegando de la Fórmula 2 a Toro Rosso, y luego Gasly no hizo un buen trabajo y subieron Albon, así que se quedó ese asiento de Toro Rosso y terminó en Red Bull”.
Pero nada de eso ocurrió, y tras no lograr tampoco Alexander Albon lo esperado en 2020, Red Bull fichó a Sergio Pérez, que estuvo hasta 2024, saliendo de la F1 a la vez que un Magnussen que sin los movimientos que considera que se podrían haber dado se va con un podio (en Australia 2014 con McLaren) y una pole (con Haas en Sao Paulo 2022).
En este artículo
Jose Carlos de Celis
Fórmula 1
Kevin Magnussen
Ferrari
Red Bull Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias
[ad_2]
Source link