Lo hace para ocultar cosas terribles

0
23



El multimillonario Elon Musk ha cargado contra el primer ministro británico, Keir Starmer, por no investigar los casos de bandas, en su mayoría de origen pakistaní, que seducían a menores con fines de abuso sexual, un escándalo que domina esta semana el debate político en el Reino Unido.

“¿Por qué Keir Starmer ordenaría a su propio partido bloquear semejante investigación? Porque está ocultando cosas terribles. Por eso”, ha publicado Musk en su red social X.

Starmer consideró este miércoles innecesario abrir una investigación a nivel nacional en el Reino Unido, como piden los conservadores, esta polémica, que se desató después de que Elon Musk acusase hace unos días al líder laborista de haber sido “cómplice” del fracaso de las autoridades a la hora de proteger a las víctimas y procesar a los abusadores cuando fue director de la Fiscalía, entre 2008 y 2013. 

Ante la insistencia de la líder conservadora, Kemi Badenoch, para que el Gobierno abra una pesquisa nacional, Starmer afirmó en la cámara baja que las víctimas quieren ahora “acción” y no otra investigación, por considerar que esta llevaría años.  

Te podría interesar:

El primer ministro se refirió a las acusaciones de Musk como “mentiras, desinformación y lanzamiento de fango”, que no ayudan a las víctimas de abuso sexual y defendió la decisión de no realizar una investigación nacional. 

El Parlamento británico rechazó este miércoles una enmienda de ley, propuesta por el Partido Conservador, para abrir una investigación a nivel nacional en el Reino Unido. Los diputados tumbaron la enmienda de los tories por 364 votos en contra, frente a 111 votos a favor.

video
play-sharp-fill



Source link